Chile ganó un histórico bronce en el sudamericano clasificatorio de voleibol

El seleccionado chileno logró instalarse en el tercer puesto a nivel continental luego de 30 años, demostrando un gran avance en la disciplina durante los últimos años pese a caer dos veces con Venezuela por el torneo que se realizó en Cali y que entregaba cupos para el Mundial de Japón.

(Foto: Diego Sinisterra)

(Foto: Diego Sinisterra)

Luego de caer ante Venezuela, la selección chilena de voleibol quedó fuera de la pelea por clasificar al Mundial de la Categoría. Sin embargo, este sábado lucharon por el bronce en el Sudamericano clasificatorio a la World Cup 2015, demostrando nuevamente ante Colombia el buen trabajo que se está realizando en la disciplina durante el último tiempo.

El encuentro fue apretado, sobre todo porque los locales querían una revancha luego de la derrota ante la ‘Roja’ en el debut del torneo. Luego de una hora y 33 minutos de juego, los de Daniel Nejamkin lograron imponerse por 3-o (28/26, 25/22, 28/26) para quedarse con un histórico tercer puesto.

El máximo anotador en Chile fue Vicente Parraguirre, con 18 puntos. En Colombia repitió su jugador opuesto Liberman Agamez con 17 anotaciones. Los locales que quedaron de últimos en la tabla de posiciones, cometieron 29 errores, frente a 20 errores del adversario.

 

El Bronce llegó después de más de 30 años de no lograrlo en esta categoría, teníamos la ilusión del cupo a Japón, pero en realidad estamos un poco debajo de Venezuela. Ojalá podamos mantener el tercer lugar del Continente Sudamericano, en la rama masculina, teniendo en cuenta que el próximo mes de octubre seremos sede del campeonato sudamericano de mayores”, comentó muy contento el entrenador de Chile, Daniel Nejamkin.


Comentarios

comentarios

« »