Chile derrotó a Paraguay y sumó segundo triunfo en el Sudamericano de Rugby

Deporte(s):

Los ‘Cóndores’ lograron imponerse en un duro partido a los ‘Yacarés’ en el marco de la inauguración del estadio de la Unión de Rugby del Paraguay, válido por la cuarta fecha del Sudamericano Mayor A y asegurando su presencia en la Consur Cup que se desarrollará en 2016

Foto: Consur

Foto: Consur

La Selección adulta venció 35-25 a Paraguay y sumó su segundo triunfo en el Sudamericano Mayor A, tras el duelo disputado este domingo en el Estadio de la URP en el Parque Olímpico (Luque, Asunción), válido por la cuarta fecha del torneo continental, asegurando además presencia en la Consur Cup 2016.

Un duelo muy estrecho fue el  que protagonizaron ‘Cóndores’ y ‘Yacarés’ en el Parque Olímpico. El primer tiempo finalizó con estrecha ventaja de Paraguay 22-21 ante la Selección Adulta, que abrió la cuenta con ensayo del segunda línea Agustín Fernández a los 2 minutos de juego (try convertido por Javier Valderrama).

Ya en el segundo tiempo (44’), Valderrama aprovechó un penal cometido por la defensa local para dejar en ventaja a los Cóndores por 24-21. La diferencia se estiraría con el try a los 47’ del medioscrum Juan Pablo Perrota, con la conversión de Valderrama.

El mismo flyhalf nacional acertaría nuevamente a los palos un lanzamiento penal a los 51’ estirando, –pese a un nuevo penal de Alvarenga a los 58’ – la diferencia a 10 puntos. Valderrama, a los 63’, cerró definitivamente el marcador 35-25 para Chile, que suma su segunda victoria en el Sudamericano Mayor A tras haber dado cuenta de Brasil en la semana anterior.

Chile vuelve a la cancha el 9 de mayo a las 17:00 en el CARR de FERUCHI, cerrando su participación en el Sudamericano Mayor A 2015 con el Clásico de selecciones del continente.

Fuente: Feruchi


Comentarios

comentarios

« »