Chile consiguió un gran triunfo ante Uruguay por el Sudamericano de Rugby

Deporte(s):

Los ‘Cóndores’ logran imponerse tras cuatro años a los ‘Teros’, quienes jugarán el mundial de Inglaterra, para finalizar en primer lugar tras la última fecha de la fase “Mayor A” del sudamericano de rugby, confirmando así su presencia en la Consur Cup 2016.

Foto: Maximiliano Aceiton/ vía feruchi

Foto: Maximiliano Aceiton/ vía feruchi

Un triunfo histórico fue el que consiguió la selección chilena de rugby ante su similar Uruguay por la última fecha del Sudamericano Mayor A, en encuentro que se jugó la tarde de ayer sábado en el Parque Mahuida del CARR en La Reina, donde lograron imponerse por 30-15.

El encuentro comenzó favorable para los ‘Teros’, con el try sin conversión de Joaquín Prada (4’). Pero, como en el encuentro ante Paraguay, los ‘Cóndores’ lograron reponerse y rápidamente Cristián Oneto (8′) puso la ventaja a los con ensayo convertido por Javier Valderrama.

La ‘Roja’ no perdió la ventaja y logró aumentar la diferencia con un buen juego, donde pese al try de los charrúas sobre el final del primer tiempo, la superioridad chilena siguió patente con la cuenta favorable fue de 23-8 al descanso.

Para el complemento, Ítalo Zunino logró rápidamente anotar su segundo try que gracias a la conversión de Valderrama se transformó en el 30-8 en favor de Chile. Los celestes trataron de acortar las distancias, pero la defensa chilena se mostró sólida y salvo un try penal rápidamente convertido a los 66′, los visitantes poco pudieron hacer para acortar la distancia.

La victoria por 30-15 le dio el primer lugar a Chile en la fase “Mayor A” del Sudamericano y confirmó su presencia en la Consur Cup 2016, donde volverá a jugar ante Argentina. Por otro lado, los ‘Cóndores’ lograron reeditar el último  triunfo ante los ‘Teros’ de 2011 (21-18) en Puerto Iguazú, Argentina.


Comentarios

comentarios

« »