Bárbara Riveros finalizó en séptimo lugar la World Triathlon Series en Londres

Deporte(s):

La triatleta nacional logró su mejor resultados histórico en la parada londinense del circuito mundial, merced de sus 56.32 minutos en el recorrido de la capital británica. Ahora ‘Chika’ se enfoca en su participación en los Juegos Panamericanos, donde buscará defender la plata obtenida en Guadalajara.

Foto: Agustín Riveros

Foto: Agustín Riveros

Corroborando su potente despliegue sobre las medidas sprint, esto es 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera pedestre, y en una tarde nubosa con 16 grados de temperatura en Hyde Park ante la elite planetaria del deporte combinado, la triatleta Bárbara Riveros ejecutó hoy una carrera de categoría en la World Triathlon Series en Londres para quedarse con el séptimo lugar gracias a un crono de 56.32 minutos en el marco de su último apronte previo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y del que se alza como su mejor resultado histórico en la parada londinense del circuito global.

En la cita británica, con un ciclismo determinante que le permitió pasar del lugar 37 en que emergió del agua al puesto 10 ya en la primera vuelta pedalera, para cerrar con un pedestrismo muy contundente, la chilena reafirmó su efectividad en la distancia corta, sobre la que previamente este año había conseguido el cuarto lugar en la fecha mundialista en Abu Dhabi, y en la que esgrime históricamente el oro en el Mundial Lausana 2011 y el bronce en el Mundial Estocolmo 2012, todo ello en esprintada.

Con este séptimo lugar, “Chicka’’ Riveros se colocó en la quinta casilla del ranking global anual, subiendo un puesto. Y se posiciona, junto a Estados Unidos y a Canadá, en los lugares de avanzada de cara a Toronto 2015.

La chilena logró así su mejor posicionamiento en la plaza londinense, en la que previamente había sido 44ª en 2013; 16ª en los Olímpicos 2012; 12ª en 2011; 22ª en 2010; y 40ª en 2009.

La próxima carrera de Bárbara Riveros serán los Juegos Panamericanos en Toronto, donde está claro que Estados Unidos, Chile y Canadá irán por el cetro americano.

Fuente: Prensa Bárbara Riveros.


Comentarios

comentarios

« »