ATP rechazó petición de Vilas y Ríos sigue siendo el primer latino en ser número 1

Deporte(s):

El reclamo del tenista argentino ante el ente rector del tenis profesional para revisar los torneos ganados alegando estar lo más alto del escalafón mundial en 1976, fue rechazado y dejó al ‘Chino’ como el primero tenista sudamericano en llegar al número 1.

Foto: emol.com

Foto: emol.com

Finalmente la ATP rechazó la solicitud hecha por el periodista argentino Eduardo Puppo para revisar los puntos ganados por Guillermo Vilas en la década de los ’70 que lo dejaría como N° 1 del mundo, desbancando a Marcelo Ríos como el primer latinoamericano en llegar a lo más alto del escalafón mundial.

El director ejecutivo de la ATP, Chris Kermode, informó al New York Times que “esto es muy importante para un jugador, así que no lo hemos tomado a la ligera… Me siento 100% seguro, o lo más cerca posible al 100 por ciento, que reescribir la historia es imposible”.

El reclamo del periodista trasandino, se basa en que Vilas fue número 1 algunas semanas en 1975 y 1976, pero justo en semanas cuando la ATP no publicó el ranking, pues en la época el ranking no se daba a conocer semana a semana como es hoy en día.


Comentarios

comentarios

« »