VIDEOS Recorridos, Horarios de Largada y Desvíos de Maratón de Santiago 2015

Deporte(s):

En el marco de la ExpoRunning y con la presencia de autoridades de Gobierno, se dió el puntapié inicial a la Maratón de Santiago. También los dejamos con videos de recorridos de las diferentes categorías en esta versión 2015.

Maratón Santiago 2014Tras la inauguración de la Expo Running ayer jueves, la organización del Entel Maratón de Santiago realizó una conferencia de prensa a la que asistieron el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, el presidente de la Corporación Maratón de Santiago (MDS) y director de Association of International Marathons and Distance Races (AIMS), Fernando Jamarne, el Seremi de Transporte de la Región Metropolitana, Matías Salazar, el gerente general de Prokart, Francisco Riquelme; el Gerente de Innovación de Entel, Carlos Rodríguez, y el Coronel de Carabineros, Enrique Morgaz.

En la ocasión, Fernando Jamarne afirmó que “estamos orgullosos de que los corredores se hayan inscrito con anticipación en esta versión del Entel Maratón de Santiago, agotando las inscripciones a más de dos meses del evento. Aprovecho de agradecer a todos los inscritos que decidieron hacer un aporte voluntario a la UNICEF a través de su inscripción, donación que será destinada a ayudar a los damnificados del norte de nuestro país. Por último dejo a todos invitados a apoyar a los corredores este domingo, ya que vamos a tener una carrera espectacular, con delegaciones de distintas partes del mundo y un grupo importante de atletas de elite”.

Por su parte, Carlos Rodríguez, Gerente de Innovación de Entel, aseguró que “como Entel tenemos un gran compromiso con la calidad de vida de las personas. En dicho sentido, apoyar iniciativas vinculas al deporte está en nuestro ADN. Este es el segundo año que apoyamos a Maratón de Santiago, el principal evento del running en nuestro país, que este año va a reunir a 28.000 personas “aplanando las calles de nuestra ciudad”. Queremos llamar a que todos nos empapemos del espíritu del Maratón y alentemos a los miles de corredores que este domingo saldrán a darlo todo en cada kilómetro. Esta invitación se ve palpada en la réplica de la camiseta oficial de Maratón que cuelga desde hace un mes en la Torre Entel”.

En el contexto de la conferencia de prensa se entregaron datos generales de esta nueva versión, horarios de largadas, recorridos, medidas de tránsito y novedades para este domingo 12 de abril, día en el que 28.000 personas correrán por Santiago.

Recorridos:

Recorrido 10K

Recorrido 21K

Recorrido 42K

Horario de largadas
Hay diferentes horarios de partida para cada una de las categorías: Maratón de Santiago (42 kilómetros), Media Maratón (21k) y Corrida de Santiago (10k). Son los siguientes:
42K 8:10 hrs.
21k – 10K 8:40 Hrs

Desvíos para vehículos

En coordinación con Carabineros y la Intendencia de Santiago, se implementarán una serie de desvíos de tránsito para el óptimo funcionamiento del maratón y de la circulación de vehículos por las zonas que recorre el circuito, comenzando el sábado 10 de abril y culminando el domingo 12 de abril, día del evento.

Los más importantes cortes se realizarán a las 18:00 horas del sábado 11 abril desde calle San Antonio hasta calle Amunátegui, por la calzada norte de la Alameda, y del perímetro de las calles Teatinos, Morandé y Moneda. A lo anterior se sumarán cortes totales desde el día sábado 11 a las 22:00 horas hasta el domingo 12 a las 16:00 hrs. en la calzada norte de la Alameda entre las calles ya mencionadas y el cierre total de las calles Teatinos y Morandé, entre Agustinas y Alameda Bernardo O’Higgins. Por último, desde el día domingo 12 de abril desde las 00:00 a las 16:00 se cerrará la calzada sur de la Alameda entre calles Lord Cochrane y Zenteno, y las calles Nataniel Cox, Zenteno y Lord Cochrane, entre las calles Felipe Gómez de Vidaurre y la Alameda.
A ellos se añadirán cortes transitorios en calles por donde pasan los corredores, que durarán lo que se demoren en pasar.

Para informarse detalladamente de los desvíos, podrán hacerlo a través de www.transantiago.cl y www.intendenciametropolitana.gov.cl

COMUNICADO DE PRENSA


Comentarios

comentarios

« »