Paulina Vega y Natalia Castellano lograron histórica actuación en Mundial de China

Deporte(s):

El binomio chileno alcanzó la ronda de 32 en la cita planetaria que se realiza en Sozhou, China tras caer con la dupla conformada por Liu Jia (12) de Austria e Iveta Vacenovska (59) de República Checa, siendo la primera pareja femenina en alcanzar dicha ronda.

Foto: Prensa fechiteme

Foto: Prensa fechiteme

Una gran actuación tuvieron las tenimesistas nacionales Paulina Vega (243) y Natalia Castellano (329), luego de caer en la ronda de 32 del Campeonato Mundial que se realiza en Sozhou China, siendo el primer binomio femenino chileno en llegar hasta dicha instancia.

Por la primera tuvieron un duelo de gran nivel ante las croatas Petra Petek (257) y Tian Yuan (92), encuentro donde tuvieron la posibilidad de ganar el partido en el quinto set cuando iban 10-5 arriba, sin embargo no tuvieron la tranquilidad para cerrar el encuentro.

Fue en el set final cuando la dupla nacional logró terminar imponiéndoe por 4 a 3, con parciales de 15-13, 5-11, 11-9, 11-9, 10-12, 15-17 y 11-2, logrando avanzar a la ronda de 32 en el torneo.

Por el paso a los octavos de final, Vega y Castellano se enfrentaron a la dupla compuesta por Liu Jia (12) de Austria e Iveta Vacenovska (59) de República Checa, ante quienes poco pudieron hacer ante la mayor experiencias de sus rivales, inclinándose por 0-4 (9-11, 4-11, 6-11 y 3-11).

“Creo que hicimos un muy buen mundial. Para mi meterme en la llave final de singles y terminar entre las 32 mejores del dobles junto a Natalia, es muy bueno. Esto nos da mucha confianza de cara a lo que podamos realizar en Toronto, y aún nos quedan 3 semanas de preparación y dos torneos en Europa”, comentó Paulina Vega tras la eliminación en Radio Bio Bio.


Comentarios

comentarios

« »