Matías Domínguez: “Me di cuenta de lo que se requiere para llegar al nivel mundial”

Deporte(s):

El golfista amateur, que participó hace poco de Masters de Augusta, valoró la experiencia de competir en uno de los torneos más importantes de la PGA, al poder compartir con grandes figuras del golf mundial y dimencionar lo necesario para ser un profesional de primer línea.

Foto: golfweek.com

Foto: golfweek.com

Una experiencia que no olvidará fue la que vivió Matías Domínguez en el Masters de Augusta la semana pasada, siendo el segundo chileno en participar del primer major de la temporada, instancia que valoró para su crecimiento profesional.

“Haber jugado el Masters para mí significa mucho más que un logro personal, más que haber cumplido una meta. Fue una semana increíble donde tuve la oportunidad de aprender y de entender qué es lo que se requiere para llegar a ser un jugador a nivel mundial, como todos los de la PGA”, sostuvo en El Mercurio.

“Me di cuenta de que para llegar a ese nivel es fundamental la disciplina para entrenar, para jugar en la cancha y plantear una estrategia”, complementó.

Otro de los hechos que destacó el golfista amateur es el haber compartido con grandes figuras del golf mundial, de quienes tuvo consejos y una gran convivencia comparada con los otros amateurs en el torneo.

Nunca en mi vida había visto a ninguno de estos profesionales, pero de repente estaba almorzando y se sientan al lado mío Jordan Spieth (2° del mundo y campeón del toneo), Jason Day (5°) y Justin Johnson (6°). Otra vez estaba practicando y al frente mío apareció Ernie Els (multicampeón y actual 77°). Son tipos que siempre veía en la tele y decía ‘ojalá algún día pueda jugar como ello’. Ahora los tenía ahí, al lado”, cerró


Comentarios

comentarios

« »