Jorge Carinao ganó medalla de oro y batió récord panamericano en México

Deporte(s):

El seleccionado chileno inicio con el pie derecho la participación de Chile en el Panamericano de Pesas Paralímpicas que se realiza en Ciudad de México, donde además de subir a lo más alto del podio, logró batir la plusmarca continental.

FOTO: Juan Carlos Garrido

FOTO: Juan Carlos Garrido

Con una medalla de oro, Jorge Carinao inició este domingo la cosecha chilena en el Campeonato Panamericano de Pesas Paralímpicas, que se disputará durante toda la semana en Ciudad de México y donde nuestro país actuará con ocho seleccionados.

Carinao, poseedor del récord panamericano en la categoría 54 kilos, se adjudicó su serie batiendo la plusmarca continental al levantar en su presentación 147 kilogramos, superando en 7 kilos su anterior registro.

“La marca me deja muy conforme y esperanzado en realizar una buena actuación en Toronto 2015. He trabajado mucho para estar en este nivel y es muy bueno ver que los resultados se están dando”, dijo el seleccionado chileno.

La presentación de la delegación chilena paralímpica de pesas proseguirá este lunes con la actuación de Juan Carlos Garrido en 59 kilos, Camila Campos en 55 y Amaro Fica y Sebastián Castro en 72.

Fuente: Comité Paralímpico Chile


Comentarios

comentarios

« »