Gonzalo Lama tuvo un debut triunfal en el Futuro Chile 3 en el Club Providencia

Deporte(s):

La cuarta raqueta nacional superó en set corridos al colombiano Felipe Mantilla, con lo cual se instaló en los octavos de final del torneo, siendo el único nacional que ganó en la primer jornada, donde cayeron Juan Carlos Sáez y Jorge Aguilar. Este martes debutarán Hans Podlipnik y Bastián Malla.

Foto: atpguayaquil.com

Foto: atpguayaquil.com

Una negativa primer jornada para el tenis nacional vivió el Futuro Chile 3 que se realiza en las canchas del Club Providencia, donde sólo Gonzalo Lama (257°) logró avanzar a la seguna ronda del torneo.

El segundo preclasificado del cuadro, el ‘León’ impuso sus términos sobre el colombiano Felipe Mantilla (635°) por parciales de 6-3 y 7-5.

En otros resultados, Juan Carlos Sáez (282°) fue sorprendido por el argentino Sebastián Exequiel Pini (808°) luego de dos mangas, 6-4 y 6-2. También cayeron Jorge Aguilar (337°) y Víctor Núñez (1534°).

En tanto en damas, la juvenil Alejandra Morales (sin ranking) de buena gira Cosat este año, no pudo con la brasileña Nathalia Rossi (510°) y se despidió por parciales de 6-2 y 6-0. Otra junior, Javiera Álvarez (sin ranking) tropezó con la argentina Melina Ferrero (771°) en sets corridos 6-1 y 6-0.

Para mañana martes 7 de abril el estelar estará a cargo del primer sembrado del cuadro, Hans Podlipnik (200°) frente a Jorge Montero (894°) en varones. Además de Bastián Malla (497°), quien deberá jugar contra el brasileño Andre Miele (533°).

A su vez en damas habrá dos choques interesantes entre nacionales; Fernanda Brito (449°) chocará con Catalina Vives (sin ranking) y Camila Silva (sin ranking) hará lo propio frente a Bárbara Gatica (sin ranking).

La jornada comienza a las 11:30 horas y la entrada al evento es gratuita. Además en la web de la Federación, se puede ver el torneo vía streaming.


Comentarios

comentarios

« »