Este sábado se dará inicio al Panamericano de Esgrima en Santiago

Deporte(s):

El evento continental que se realizará en el Polideportivo del Estadio Nacional además repartirá los cupos para Toronto 2015, por lo que contará no sólo con los mejores exponentes de país, además a nivel continental. El torneo se extenderá hasta el 23 de abril.

FOTO:IND/AGENCIAUNO/CLAUDIO CRUZ

FOTO:IND/AGENCIAUNO/CLAUDIO CRUZ

Con la disputa de las series individuales de espada femenina y florete masculino arrancará este sábado en el Gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional el Campeonato Panamericano de Mayores de Esgrima, certamen que a su vez será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

A partir de las 09:00 horas las esgrimistas Pía Montecinos, Analía Fernández, Francisca Veliz y Makarena Hultazo iniciarán la actuación chilena con su presentación en las poules de la espada femenina.

A partir de las 12:00 horas, en tanto, Felipe Alvear, Rubén Silva y los hermanos Juvenal y Gustavo Alarcón comenzarán su presentación en los cuadros clasificatorios del florete masculino.

Ambas pruebas efectuarán las poules y las rondas eliminatorias directas de manera continua, quedando para las 18:30 horas programadas las finales en las dos especialidades. A las 18:00, en tanto, se efectuará la ceremonia de inauguración de este certamen que ha congregado a más de 220 esgrimistas de 24 países.


Comentarios

comentarios

« »