Equipo Grez clasificó a la tercera fecha de la Copa del Mundo ISAF en Francia

Deporte(s):

Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens (Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo) accedieron al exclusivo grupo de 40 duplas que participarán en el torneo que tendrá lugar en Hyères, del 20 al 26 de abril, donde serán los únicos chilenos en competencia.

Foto: Bernardita Grez

Foto: Bernardita Grez

Tras una espera de diez días, la tarde de este lunes se confirmó que el Equipo Grez, integrado por los veleristas Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, ha sido seleccionado para participar en la tercera fecha de la Copa del Mundo ISAF (International Sailing Federation) que se disputará en Hyéres, Francia, del 20 al 26 de abril, en la categoría 49er.

De esta forma, los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) formarán parte del exclusivo grupo de 40 duplas de 20 países que postularon al torneo galo, en cuyo listado figuran solo cinco barcos sudamericanos: tres de Brasil, uno de Argentina y el Equipo Grez como los únicos representantes chilenos.

La ISAF tomó en cuenta los resultados del Trofeo Princesa Sofía, que terminó el 3 de abril, donde nosotros finalizamos quintos en la Flota de Plata; es decir, 30os. en nuestra clase. Ese, el mejor resultado de nuestra campaña olímpica, nos permitió acceder a esta Copa del Mundo, la primera a la que debíamos pelear una invitación”, explicó desde Barcelona el proel nacional, Cristóbal.

“Después del Princesa Sofía no quisimos volver y nos quedamos en España, porque teníamos toda la fe en que podíamos entrar a ese listado. Es genial ver cómo nuestros progresos están dando frutos concretos. En Hyères estaremos ante los mejores del mundo”, agregó Benjamín, timonel de la dupla, que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

El Equipo Grez se trasladará de inmediato rumbo a Francia, donde enfrentarán el desafío más exigente de su campaña, que los tiene en busca de un cupo para los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Fuente: Prensa Equipo Grez.

 


Comentarios

comentarios

« »