Equipo de florete femenino cerró la clasificación chilena a Toronto 2015

Deporte(s):

Con el sexto lugar de Paula Silva, Alejandra Muñoz y Alejandra Flores en la competencia por equipo, Chile alcanzó 11 cupos para la cita panamericana de Canadá a mediados de año, todo en el torneo específico que se desarrolló en el Estadio Nacional.

Foto: Mauricio Palma / COCh

Foto: Mauricio Palma / COCh

El equipo femenino de florete cerró este jueves el listado de esgrimistas chilenos clasificados a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego que rematara en el sexto lugar del torneo continental que finalizó esta tarde en Santiago.

Paula Silva, Alejandra Muñoz y Alejandra Flores aseguraron su entrada al megaevento panamericano tras superar por 45-29 a Colombia, en el duelo preliminar de la competencia por equipos.

En la llave de los mejores 8 equipos, sin embargo, las nacionales cayeron por 45 a 18 ante Canadá, debiendo luego pelear por el cuadro que puso en disputa el quinto puesto. En esa instancia las chilenas derrotaron a Puerto Rico por 45-42 y luego cayeron ante México 31-45, ocupando finalmente el sexto lugar.

Con este resultado, Chile cerró su participación alcanzando 11 cupos para Toronto 2015, tras las clasificaciones individuales de los hermanos Rubén y Paula Silva en florete, Paris Inostroza en espada, y de los equipos de florete masculino, integrado por Silva, Felipe Alvear y los hermanos Juvenal y Gustavo Alarcón, y de florete femenino.


Comentarios

comentarios

« »