El temperamento lo complica: Bastián Malla fue descalificado del Futuro Chile 4

Deporte(s):

El joven tenista nacional sigue siendo tricionado por su mal genio más que por su tenis, ahora en el torneo que se realiza en Hacienda de Chicureo, fue eliminado ante Ricardo Urzúa y descalificado por lanzar insultos a la jueza en el mismo partido.

Foto: Deportechileno.cl

Foto: Deportechileno.cl

Batián Malla (506°) se proyectaba junto a Christian Garin como uno de los grandes jugadores a futuro en el tenis chileno luego de ambos consagrarse campeones mundiales sub 14 en 2010. Sin embargo, un amplio registro de mal genio y poca tolerancia a la frustración han impedido el despegue del zurdo.

La historia más reciente sucedió ayer martes en Hacienda Chicureo, donde el antofagastino enfrentaba a Ricardo Urzúa (807°) por el Futuro Chile 4 y el tenista de 18 años fue descalificado cuando se inclinaba por 2-3 ante su rival, también chileno.

Entró ofuscado desde el principio. Sé que Bastián tiene esos pequeños desbalances mentales que lo perjudican harto, porque tiene futuro, pero ya en el primer juego que le quiebro empieza a decir garabatos, a tirar pelotas, a hablar muy fuerte“, indicó Urzúa al programa Tenis al Límite de Radio Sport.

Me llamó la jueza, me contó todo lo que le había dicho, gorda no sé cuánto. Llamó al supervisor. Una lata por él, pero ya la semana pasada rompió una raqueta en el partido contra Hans (Podlipnik)”, agregó según consignó El Mercurio.

Por otro la, La Tercera indicó que Malla sólo lanzó un insulto al aire y que el segundo fue propinado por Exequiel Carvajal, el conocido “Yogurt de Mora”, por quien también se le confirió el segundo warning por coaching.

Le enviaremos una carta al presidente de la Federación para que así como los jugadores tienen sanciones, haya también para los jueces. Él es muy apasionado, tiene baja tolernacia a la frustración. En esta etapa no estamos con sicólogo o siquiatra”, comentó su coach Leonardo Zuleta en el matutino.


Comentarios

comentarios

« »