El Rally Dakar 2016 no tendrá a Chile en su recorrido tras decisión del gobierno

Tras varias semanes de especulaciones luego de la catastrofe en el norte del país, sobre todo en la región de Atacama, las autoridades decidieron declinar la presencia chilena en la próxima edición de la prueba tuerca para enfocar los recursos en la reconstrucción de la zona.

Foto:  Eric Vargiolu / DPPI

Foto: Eric Vargiolu / DPPI

Finalmente Chile no será parte de Rally Dakar 2016. La determinación fue tomada durante la tarde de ayer martes por las autoridades de gobierno al considerar que en la zona, específicamente en la Tercera Región, no se encontraban las condiciones para ser parte del recorrido luego del aluvión que se vivió hace tres semanas.

Hace una semanas la gente de ASO, empresa francesa encargada del evento, estuvo en Chile para una reunión previamente programada con el Ministerio del Deportes, justo cuando sucedió la catástrofe en el norte grande, por lo cual la decisión de ser parte del recorrido, por la gran inversión que significa, quedó en duda.

Finalmente se tomó la determinación de bajar a Chile del recorrido, hecho que este miércoles será informado a ASO, con el objetivo de invertir los dineros para la organización del evento en la reconstrucción de la zona afectada.

El próximo 16 de abril se anunciará oficialmente el trazado del Dakar 2016, donde la organización baraja la idea de agregar a Uruguay a la carrera, para sumarse a Argentina y Bolivia, aunque también se maneja la opción que Perú vuelva al recorrido.


Comentarios

comentarios

« »