El Equipo Grez marcha segundo en la Flota de Plata del Trofeo Princesa Sofía

Deporte(s):

Los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens anotaron un segundo lugar, su mejor ubicación en lo que va del tradicional torneo del Mediterráneo y están igualados en puntaje con la dupla de polacos que ocupa el primer puesto en el Silver Group de la categoría 49er.

Foto: Bernardita Grez

Foto: Bernardita Grez

Una positiva jornada vivió el Equipo Grez, formado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, ubicándose en el 2º lugar de la Flota de Plata (clase 49er) del 46º Trofeo Princesa Sofía, en Palma de Mallorca, España, que reúne a los más destacados especialistas de la vela olímpica, incluidos siete actuales monarcas del mundo y cuatro campeones de los Juegos Londres 2012.

Los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), finalizaron en el 6º, 2º y 14º lugares en la tercera jornada de competencia, registrando su mejor parcial en lo que va del torneo y totalizando 54 puntos negativos, los mismos que suman los punteros de la Flota de Plata, los polacos Lukasz Przybytek y Pawel Kolodzinski (2º, 10º y 17º este miércoles), quienes los desplazan provisionalmente sólo por contar con un 3º y 4º lugares en la etapa clasificatoria, contra dos sextos puestos de los nacionales en esa fase.

De paso, los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens, que cuentan con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes, son los mejores sudamericanos de su flota, por delante de los experimentados argentinos Yago y Klaus Lange, en el 12º peldaño.

Foto: Bernardita Grez

Foto: Bernardita Grez

“Parece que los empates nos persiguen en este campeonato. Quedamos fuera de la Flota de Oro con el mismo puntaje que el último clasificado, solo porque ellos terminaron tres puestos más arriba en la última regata de la qualy. Y ahora estamos igualados con los polacos. Pero estar peleando esas ubicaciones ya es muestra clara de nuestros avances. Hace un año atrás, cuando partíamos nuestra campaña olímpica, debíamos esforzarnos por no quedar al fondo de la Flota de Bronce”, señaló el timonel, Benjamín.

“Estamos muy contentos por cómo navegamos. Ya estamos logrando consistencia en buenos resultados y empezado a disfrutar los frutos de hacer bien el trabajo”, añadió Cristóbal, proel del Equipo Grez.

A los seleccionados Fedevela todavía les restan dos jornadas de competencia y un máximo de seis regatas para finalizar su primera incursión europea de la temporada, en el marco de su campaña para conseguir un cupo en los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Fuente: Prensa Equipo Grez.


Comentarios

comentarios

« »