Chile vino desde atrás para derrotar a EEUU y coronarse campeón mundial de Polo

Deporte(s):

La ‘Roja’ logró por segunda vez quedarse con el campeonato mundial, esta vez al consagrarse en el club de polo y equitación San Cristóbal al derrotar por 12-11 a los norteamericanos en un duro encuentro que se extendió hasta el tiempo extra para lograr el título.

Foto: Agencia UNO

Foto: Agencia UNO

La selección chilena de polo logró consagrarse campeona en el Mundial de la especialidad (handicap 14) que se realizó en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, luego de imponerse por 12-11 a Estados Unidos en la final disputada este miércoles.

El partido comenzó favorable para los nortemaericanos, que rápidamente abrieron el marcado y pronto se pusieron 5-2 arriba, en un encuentro que parecía totalmente favorable para los estadounidenses.

Pero los dirigidos por Martín Zegers no bajaron los brazos, y como en los partidos anteriores poco a poco fueron remontando el marcador para llegar a igualar e incluso ponerse arriba en la cuenta. La gran figura fue Felipe Vercerillo quien sobre el final logró acertar tres veces para dejar la cuenta 11-11 y forzar el tiempo extra con gol de oro.

En el chukker extra, la superioridad fue de los visitantes, pero una falta permitió a José Miguel Pereira jugar desde 80 metros para encontrar a Mario Silva, quien pudo anotar el 12-11 definitivo que consagró a Chile como campeón mundial por segunda vez luego del título ganado en México el 2008.

Por la definición del tercer puesto, Brasil derrotó 14-12 a Inglaterra para quedarse con el bronce, cerrando así el torneo que se realizó en nuestro país y que se vio aplazado por las lluvias de la semana pasada.


Comentarios

comentarios

« »