Chile ganó medalla de bronce en el Panamericano Sub 20 de volleyball femenino

Deporte(s):

La ‘Roja’ logró un valioso triunfo 3-1 ante México en la definición por el torneo lugar en el torneo que se desarrolló en República Dominicana, logrando así la primera medalla de una selección en este tipo de eventos. Amelia Carvajal fue la figura de las nacionales.

Foto: Norceca

Foto: Norceca

Un largo trabajo desde las selecciones menores ya está dando frutos en el volleyball chileno, sobre todo a nivel femenino donde destacó la medalla de plata conseguida en Santiago 2014 con un gran triunfo ante Brasil, y que ayer viernes vio un nuevo hito con la medalla de bronce en el Panamericano Sub 20 de República Dominicana.

Chile derrotó a México 3-1 (25/20, 22/25, 25/20, 25/18) en el partido por la medalla de bronce, con Amalia Carvajal como la estrella ofensiva del equipo que dirige Hugo Jáuregui con 23 puntos, incluyendo tres bloqueos y un ace, seguida por la capitana Catalina Melo y Catalina Pulgar con 18 y 12 puntos, respectivamente. Laura Sotomayor tuvo cuatro bloqueos entre sus 9 puntos en la victoria.

Fue un partido muy duro entre dos equipos con el mismo nivel”, dijo la capitana chilena. “Salimos a luchar cada punto hasta el final y conseguimos la medalla que queríamos. Esta es la primera medalla para Chile en una competencia Panamericana“.

“Nuestro objetivo viniendo aquí era obtener una medalla de bronce sin precedentes para Chile. Tratamos de evitar esas malas rachas durante el partido y jugamos consistentemente”, comentó Hugo Jáuregui.


Comentarios

comentarios

« »