Chile derrotó a Ecuador y clasificó al Mundial juvenil de handball en Rusia

Deporte(s):

La ‘Roja’ de Handball logró se segundo triunfo en el panamericano de la categoría que se realiza en Venezuela para quedar en cuarto lugar y obtener el último cupo a la cita planetaria por tercer año consecutivo. El equipo nacional cerrará su participación este sábado ante los locales.

Foto: Facebook Federación Chilena de balonmano

Foto: Facebook Federación Chilena de balonmano

La selección chilena de balonmano logró su gran objetivo en el panamericano juvenil que se disputa en San Cristóbal, Venezuela, luego de derrotar a Ecuador y conseguir su segundo triunfo en el torneo para clasificar al Campeonato Mundial de la categoría que se jugará en Rusia.

Tras caer ante Argentina y Brasil en las primeras dos jornadas de la competencia, la ‘Roja’ de handball consiguió su primer triunfo ante Colombia por 35-25, llegando con la opción de clasificar a la cita planetaria ante Ecuador este viernes.

El encuentro fue tranquilo para los dirigidos por Claudio Lira, cumpliendo las expectativas de un encuentro que en el papel aparecía como un triunfo seguro. Así, se impusieron por 42-22 sellando su clasificación al Mundial, la tercera presencia en luego de Argentina 2011, y Hungría 2013.

Chile aún tiene un partido más en el torneo continental ante Venezuela (14.00 horas de Chile), buscando quedarse con el tercer lugar de la competencia.


Comentarios

comentarios

« »