Chile derrotó a Brasil en su debut por el Sudamericano mayor A de rugby

Deporte(s):

La Selección Nacional derrotó por 32-3 a su similar brasileña en encuentro disputado esta tarde en el CARR de FERUCHI en Santiago, válido por la tercera fecha del Sudamericano Mayor A. El 3 de mayo se enfrentarán a Paraguay y el 9 visitarán a Uruguay.

Foto: Gentileza Maximiliano Aceiton (vía Feruchi)

Foto: Gentileza Maximiliano Aceiton (vía Feruchi)

Los ‘Cóndores’ y los ‘Tupíes’ disputaron un estrecho primer tiempo, donde Chile aprovechó penales cometidos por la acción defensiva brasileña y que fueron convertidos por Javier Valderrama (a los 4’, 20’, 23’ y 26’).

El conjunto visitante acercó las cifras 30’ con penal acertado por el flyhalf Rafael Morales. Finalmente, a los 34’ Cristian Onetto con un drop dejó el marcador 15-5 a favor de los nacionales en el cierre del primer tiempo.

En la segunda fracción Brasil siguió oponiendo una férrea defensa ante los Cóndores pese a no poder ejercer dominio territorial. Valderrama anotó su quinto penal a los 62’ para convertirse el goleador del partido. En los últimos  10 minutos Chile lograron finalmente abrir el cerrojo defensivo de los Tupíes.

Una buena acción de Francisco Hurtado, que ingresó en el segundo tiempo, finaliza en try de Ítalo Zunino cerca de los palos, en ensayo convertido por Javier Valderrama.

A los 79’ el mismo Hurtado concreta una acción ofensiva que nuevamente finaliza en try de Chile. Valderrama, con su segunda conversión, cerró el marcador 32-3 a favor de la Selección Adulta ante cerca de 2.000 personas en la cancha del CARR.

Chile se mide el 3 de mayo ante Paraguay en calidad de visita, mientras que el 9 de mayo recibe a Uruguay en el Clásico del rugby sudamericano.

Fuente: Feruchi.


Comentarios

comentarios

« »