Valentina Carvallo y Felipe Barraza destacaron en el ITU World Cup de New Plymouth

Deporte(s):

Los triatletas nacionales finalizaron 14° y 20° respectivamente en la prueba del circuito mundial del deporte combinado que se desarrolló este domingo en Nueva Zelanda, sumando valiosos puntos en el ranking mundial de cara a la carrera para Río 2016.

Foto: Facebook Vale Carvallo

Foto: Facebook Vale Carvallo

Una destacada participación tuvo la triatleta de Universidad Católica, Valentina Carvallo, en la ITU World Cup que se corrió este domingo en New Plymouth, Nueva Zelanda, al finalizar en el 14° puesto de la competencia con un crono final de 01:01:13.

‘Vale’ mantiene un buen redimiento durante la presente en la distancia olímpica a pesar de competir normalmente en la categoría Ironman 70.3, sobre todo con miras a los Juegos Panamericanos Toronto 2015. En el desgloce, Carvallo realizó 10:32 en natación, 32:08 en el ciclismo y 17:35 en el trote.

Otro que tuvo una buena presentación, y ha destacado desde el año pasado en este tipo de competencias, es Felipe Barraza, quien cruzó la meta en el 20° puesto de la prueba Elite masculina con un tiempo de 53:48.

‘Pipo’ comenzó bien la prueba saliendo segundo desde el agua con 8:25, en el ciclismo se mantuvo dentro del grupo de avanzada con un tiempo de 28:23, pero en el trote le costó mantener el ritmo siendo 27° con 15:39.

Finalmente, Gaspar Riveros, el tercer chileno en competencia, cerró la carrera en el puesto 35 gracias a un tiempo de 54:32, para complementar una gran jornada para el triatlón chileno.

Ahora ambos triatletas disputarán la próxima semana el World Triathlon Series de Aucklanda, buscando mantener el buen inicio de temporada y seguir sumando puntos en el ranking de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016


Comentarios

comentarios

« »