Triunfo para la historia: Christian Garin le da el primer punto a Chile por Copa Davis

Deporte(s):

El segundo singlista del país en la serie contra Perú logró revertir un duro partido ante Duilio Beretta imponiéndose en el máximo de sets con lo cual puso al equipo nacional en ventaja por la primera donde de la serie válidad por la Zona II del Grupo Americano. Es además el cuarto triunfo en 10 partido de Davis.

Foto: Max Montecinos/IND

Foto: Max Montecinos/IND

En un partido que se guardará en el historia de Chile en la Copa Davis, Christian Garin logró imponerse por 4-6, 6-7(3), 6-1, 7-6(2) y 10-8 al peruano Duilio Beretta por le primer punto en la llave entre Chile y Perú válido por la Zona II del Grupo Americano.

El comienzo del partido estuvo lejos de presagiar lo que pasaría al final, sobre todo porque el ‘Tanque’ logró quebrar de entrada. Sin embargo, el número uno de los incaicos mostró su mayor experiencia, sobre todo jugando este tipo de partidos, y logró revertir la situación para luego quedarse con el primer parcial.

La reacción parecía llegar en el segundo set cuando Garin vio un gran comienzo poniéndose arriba en el marcador, sin embargo, logró reaccionar Beretta. Sobre el final del set, el chileno sirvió para 6-5 pero no logró mantener el saque y en el tie break fue aplastado por 7-3.

Cuando todo parecía sentenciado en el Club Palestino, problemas físicos le dieron la oportunidad al campeón junior de Roland Garros en 2013 de levantar su juego y descontar quedándose por el parcial por 6-1. En el cuarto set las nuevamente pudieron ser favorables al chileno, pero el incaico se movió mejor y logró alargar el partido al tie break donde ahora Garin logró estar sólido para ganar 7-2 y forzar el quinto.

En el último set, el partido se mantuvo parejo y con la tensión de todo el encuentro, aunque la cuarta raqueta nacional logró encontrar un break que lo tuvo serviendo 5-4, donde no logró concretar siendo superado en 0 por su rival. La lucha se alargó pues el parcial no tiene desempate y tras una larga batalla, logró imponerse por 10-8 con lo cual le otorgó el primer punto a Chile.

 


Comentarios

comentarios

« »