Tomás González comenzó su extensa carrera de cara a Toronto 2015 y Río 2016

Deporte(s):

El mejor gimnasta en la historia el país, tendrá a Alemania como su primer destino competitivo, para luego viene Brasil, Bulgaria y un concentrado en España, todo parte de su preparación con un rutina de 17 con las que espera consolidarse en los Juegos Panamericanos y lograr nuevamente un cupo para participar de sus segundo Juegos Olímpico.

Foto: ADO Chile.

Foto: ADO Chile.

Decidido a continuar mejorando sus registros, el destacado gimnasta nacional de todos los tiempos, Tomás González parte este domingo rumbo a Alemania para participar en la Copa del Mundo en Cottbus, entre el 19 y el 22 de marzo, en su especialidad de suelo y salto.

En mayo, tendrá competencias en Sao Paulo (1-3 mayo) y Varna, Bulgaria (7 -9 Mayo), luego, el gimnasta hará un concentrado por más de un mes en España, previo a los Panamericanos. En octubre próximo, todos sus esfuerzos apuntarán al mundial de gimnasia en Glasgow.

Sobre las competencias previas a los Panamericanos, el gimnasta señaló:  “Estas Copas del Mundo son especialistas. Voy en Suelo y Salto que son mi fuerte. Estrenaré una rutina de 17 puntos. Es la rutina más difícil que hecho, con un nivel de dificultad mucho mayor a anteriores. Estas copas me servirán como preparación para los megaeventos como los Juegos Panamericanos y el mundial de Glasgow, y también para ir definiendo mis rutinas. Tengo que hacer la mayor dificultad posible”

La competencia planetaria, será la primera pre clasificación a los Juegos Olímpicos que es a través de la individual general. La principal será en abril del 2016 cuando se realice el Olympic Test. “En Glasgow será primera instancia para clasificar a Río 2016, en octubre. Es un pre clasificatorio para el Olimpic Test de abril 2016 en Río. Ahí se definen los cupos individuales”, explicó.

Cabe recordar, que el equipo masculino logró el cupo país a la cita continental a realizarse en Toronto en julio próximo, tras obtener el cuarto lugar en los Panamericanos Específicos de Gimnasia Artística que se disputó en Canadá en agosto 2014. “Si bien clasificamos por equipo, por primera vez en la historia clasificamos penúltimos a muchos puntos de distancia del resto de los equipos. Hace falta un mayor trabajo todavía. No hay que pensar en un resultado por equipo, sino más bien a nivel individual donde nos destacamos”, sostuvo.

En cuanto al resto del equipo Tomás González indicó: “Somos un equipo nuevo, creo que tiene que haber un mayor trabajo. A nivel individual, si hay opciones, está Juan Pablo Gonzalez también en suelo y salto. Juan Raffo es anillista, pese a que está saliendo de una operación al hombro, esperemos que logre llegar en buenas condiciones a Toronto”.


Comentarios

comentarios

« »