Yate ‘Tensacon’ se coronó bicampeón del desafío Náutico del Pacífico

Deporte(s):

Tensacon, capitaneado por Rade Mosik, se quedó con el desafío del Pacífico Sur, competencia, de 800 millas náuticas, que unió Higuerillas-Robinson Crusoe e Higuerillas.

Daniela Hinojosa/CYH

Daniela Hinojosa/CYH

En el certamen que comenzó el pasado 11 de marzo, solo 10 botes finalizaron de un total de 14. La jornada de cierre zarpó el jueves 19, a las 9 horas, llegando a Higuerillas tras más de 50 horas de navegación, siendo Lizbeth III, de Alexis Ramírez el cinta azul de última etapa.

Tensacon logró quedarse con el título, tras ganar las dos singladuras en los tiempos corregidos, con 2 puntos (1-1) , logrando el bicampeonato. El campeonato lo obtuvieron superando en una cerrada lucha a Mar del Sur, de Antonio Pi, con 4 (2-2),  y a VH Tocani, de Herbert Meiser, con 7 unidades (4-3) que quedó en tercer lugar.

Este es un premio al trabajo de una tripulación muy perseverante. Nos coronamos bicampeones de esta regata que cada vez crece más en número de participantes. Estamos  muy contentos y orgullosos por este nuevo logro”, comentó Rade Mosik .

Por su parte, Lizbeth III, de Alexis Ramírez logró el título en IRC Club, y Buenos Vientos, de  Dario Donoso  se llevó los honores IRC S.


Comentarios

comentarios

« »