Sin Grand Slam: ITF desestimó reclamo de Marcelo Ríos por Australian Open 1998

Deporte(s):

La Federación Internacional de Tenis consideró que no existen los antecedentes para decretar al ‘Chino’ como campéon del Abierto Australiano, donde cayó con el checo Petr Korda, al tratarse de un caso de dopaje detectado cinco meses luego de la final en Melbouerne.

Foto: fetech

Foto: fetech

Finalmente Marcelo Ríos no podrá sumar su primer título de Grand Slam, esto luego que la International Tenis Federetion (ITF) desestimara la petición hecha por el zurdo en conjunto con la Federción de Tenis de Chile (Fetech), para ser declarado como campeón del Australian Open 1998.

El reclamo del ‘Chino’ se basaba en la sansión por dopaje que tuvo el checo Petr Korda en Wimbledon de ese año, sumado a que luego de la final en tierras oceánicas bajo considerablemente su rendimiento, finalmente retirándose meses después del tercer Grand Slam de la temporada.

No fue considerada -la petición-, porque el doping se detectó cinco meses después y no hay antecedentes de dopaje en ese partido -la final ante Marcelo Ríos”, comentó Sergio Elías, director de la ITF, en TVN.


Comentarios

comentarios

« »