Seleccionados chilenos tienen una buena primera jornada en Panamericano de Racquetball

Deporte(s):

Un positivo debut tuvo el equipo nacional de racquetbal que enfrenta el panamericano de la especialidad en República Dominicana, fundamentalmente con la actuación de Francisco Troncoso y Santigo Canedo.

Foto: Juan Esteban Lastra

Foto: Juan Esteban Lastra

Una buena jornada tuvieron los chilenos que aspiran a un cupo para los Juegos Panamericanos de Racquetball de Toronto 2015, al ganar en el clasificatorio que se disputa en República Dominicana. Las mejores actuaciones fueron el dobles que jugó Francisco Troncoso-Santiago Canedo y el propio Troncoso en el single.

En el doble la pareja nacional, que no jugaban juntos desde hace dos años, derrotaron a Selvin Cruz-Raúl Banegas (Honduras) por 15-7, 9-15 y 11-6. En tanto en singles, Troncoso se impuso al puertorriqueño Jarred Torres por un dobles 15-0 por W.O. El tercer integrante chileno, Rodrigo Salgado cayó ante Jayson Jordán (Puerto Rico) por 15-10 y 15-11.

En damas, Ángela Grisar y Carla Muñoz fueron derrotadas en el dobles por las bolivianas Carola Loma-Adriana Riveros por 8-15, 15-11 y 11-8.

En singles, Muñoz venció a la dominicana Marina Céspedes por 15-7 y 15-10 en el Round Robin, pero en primer encuentro había caído por 15-6 y 15-7 ante la número 1 del mundo, la mexicana Paola Longoira. Ángela Grisar hizo lo propio ante la dueña de casa Merynanyelly por un doble 15-1, pero la mexicana Samantha Salas, segunda del orbe, la ganó por un doble 15-5.

Fuente: Comunicado de Prensa


Comentarios

comentarios

« »