Selección chilena de Judo busca puntos para el ranking mundial en Buenos Aires

Deporte(s):

Los seleccionados nacionales buscan acumular puntos en ranking mundial para los Juegos Olímpicos Río 2016 en la cita planetaria que se realizará en la capital argentina, además de prepararse de cara a Toronto 2015 y para el panamericano específico.

Foto: ADO Chile

Foto: ADO Chile

La selección chilena de Judo competirá este fin de semana en la Copa del Mundo de la especialidad que se realiza en Buenos Aaires, Argentina, competencia que es preparatoria para los Juegos Panamericanos y además otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La delegación chilena se encuentra en Argentina y lo integran Judith González, 48 kg; Bárbara Cáceres, 52 kg; las hermanas Usnayo, Jessica 70 kg y Jacqueline 78kg, Juan Pérez, 60 kg; Juan Pablo San Martín, 66 kg, Carlos Aguirre, 73 kg; Tomás Bringas, 81 kg y Rodrigo Idro, 81 kg.

Para los Panamericanos de Toronto, el judo chileno tiene clasificada sólo a la judoca Judith González en 48 kg, y cuenta con plaza país para las categorías de 81 y 90 kg. En este peso deben definir el cupo los deportistas Thomas Bringas y Rodrigo Idro. En 90 kg deberán hacerlo entre Rafael Romo y Tomás Briceño.

Tras el panamericano específico de abril (23 – 26) en Canadá, se realizará torneo clasificatorio para la cita continental. El resto de la delegación en esta gira va en busca de acumular puntaje en el ranking mundial para acceder a las Juegos Olímpicos de Río 2016.


Comentarios

comentarios

« »