Rubén Silva destaca en torneo Satélite Internacional de esgrima en Cancún

Deporte(s):

El seleccionado chileno llegó hasta la ronda de ocho mejores en el torneo que se realizó en tierras aztecas, con lo cual tiene un gran apronte de cara al panamericano específico que dará pasajes a Toronto 2015. Felipe Alvear, en tanto, fue eliminado en primera ronda.

FOTO: MAX MONTECINOS

FOTO: MAX MONTECINOS

Un buen apronte de cara al Panamericano clasificatorio para Toronto 2015 realizó este domingo en Cancún el floretista nacional Rubén Silva tras avanzar hasta los cuartos de final del torneo Satélite Internacional de México.

El seleccionado nacional cumplió una destacada faena en las peanas aztecas avanzando desde la poule hasta la ronda de 8, donde fue eliminado por el colombiano Dimitri Clairet por 15-7. En primera ronda Silva derrotó por 15-8 al local Bernard Kunz y en octavos de final superó por 15-10 al nacional Juvenal Alarcón.

“Es un buen resultado considerando que estamos en el incio de la preparación y que quedan algunas semanas para la puesta a punto definitiva. Esto me ayuda y ayuda al equipo de florete a pensar en que podemos clasificar a Toronto 2015” dijo desde México el seleccionado nacional.

El tercer chileno en la prueba, Felipe Alvear, en tanto, quedó eliminado en la primera ronda tras caer por 15-11 ante el brasileño Heitor Shimbo.

El equipo de florete ahora se trasladará hasta Cuba para competir en la Copa del Mundo de La Habana que se realizará entre el 13 y 15 de marzo.

Fuente: Top Comunicaciones.


Comentarios

comentarios

« »