Ríos: “Hay que verlos con equipos grandes y no contra un equipo como Perú”

Deporte(s):

El ‘Chino’, cree que el equipo chileno es para ilusionarse de cara al futuro, razón por la que espera ver a estos jugadores en series que les exijan más presión de acuerdo a la capacidades que poseen. Además se refirió a su relación con Christian Garin, clave en el primer sinlges de la serie.

Foto: Fetech

Foto: Fetech

En su siempre estilo polémico y sin pelos en la lengua, Marcelo Ríos se refirió a lo que fue la serie de Copa Davis ante Perú del pasado fin de semana, donde cree que no se sacó nada muy positivo más allá del triunfo que les permite seguir avanzando en el torneo.

Hoy en día, el equipo al que le ganamos, Perú, no es nada fuerte comparado con lo que tenemos nosotros. Entonces, no creo que haya sido una Copa Davis que nos haya dejado mucho. Pero sí creo que la gracia es seguir adelante y jugar con equipos fuertes, para ver realmente cómo están Christian Garin, Gonzalo Lama, Nicolás Jarry y Hans Podlipnik. Hay que verlos con equipos grandes y no contra un equipo como Perú“, comentó en La Tercera.

Sin embargo, el ex N°1 de la ATP considera que por el presente y la proyección que tiene el equipo, sobre todo por su juventud siendo el equipo de más bajo promedio de edad en todo la Copa Davis jugada por el mundo el fin de semana, hay material para ilusionarse.

“Creo que tenemos un equipo muy parejo y que el trabajo que hicimos en la semana fue bastante bueno, y la disposición de los jugadores, también. Tenemos un equipo para creer y mirar al futuro“, agregó.

Sobre el objetivo, y la razón por la que se sumó al proyecto junto a Nicolás Massú fue claro: “La gracia es que ojalá subamos este año (a la Zona I Americana) y, luego, seguir adelante para llegar al Grupo Mundial, que es lo que nosotros estamos esperando y que es por lo que yo me metí a esto. Yo me metí para llegar al Grupo Mundial y, menos de eso, creo que no sería bueno para el equipo chileno”, cerró.

RELACIÓN CLAVE CON GARIN

Uno de los aspectos que llamó la atención durante el primer punto de la serie, entre Christian Garin y Duilio Beretta, fue la relación del ‘Tanque’ con el ‘Chino’, sobre todo porque el zurdo le dio indicaciones para una remontada que fue clave en la serie.

Con Garin hemos agarrado una relación muy buena. Es un jugador que escucha bastante y quiere aprender. Y eso es lo bueno. Siempre está tratando de que lo ayudes. Y, por mi parte, siento que me escucha harto y me siento bastante comprometido con él. Lo que hace él en el tenis es muy bueno. La manera cómo lo enfoca es muy buena. Eso sí, creo que le falta experiencia y, ojalá, ganar partidos“, sostuvo.


Comentarios

comentarios

« »