Nicolás Massú y la Cachantun Cup: “Es un impulso a lo conseguido este fin de semana”

Deporte(s):

Para el capitán del equipo chileno de Copa Davis el Challenger que se realizará desde este lunes será importante para los jugadores que participaon del triunfo 5-0 ante Perú por el torneo de selecciones de tenis. “Ahora la gente debe seguir apoyando al tenis nacional”, apuntó.

Foto: Max Montecino/ IND

Foto: Max Montecino/ IND

Este lunes 9 de marzo comienza la décima edición de la Cachantun Cup, con la participación de ocho chilenos, siendo el único torneo que se realizará en la categoría ATP Challenger en nuestro país.

La mayoría de los jugadores arribó a las instalaciones del Club Manquehue, restando algunos importantes tenistas como los cabezas de serie, número uno y dos, el brasileño Joao Souza (77º) y el colombiano Alejandro González (90º), quienes se encuentran en series definitorias por el Grupo Mundial y Zona I Americana, respectivamente.

La leyenda del tenis chileno, Nicolás Massú, reciente ganador de la serie contra Perú, estará presente en el torneo, viendo el desarrollo y desempeño de sus dirigidos, Hans Podlipnik (177º), Nicolás Jarry (192º), Gonzalo Lama (220º) y Christian Garin (229º), junto a otros cuatro tenistas nacionales que aspiran a ser parte del equipo de la Davis, como Juan Carlos Saez (290º), Bastián Malla (598º), Jorge Aguilar (340º) y Guillermo Rivera (432º).

Este torneo es muy importante tras una victoria en la Davis, es un impulso a lo conseguido este fin de semana, permite a los jugadores ganar puntos ante su público, en un muy buen club como el Manquehue. Ahora la gente debe seguir apoyando al tenis nacional, tal cual lo hizo en la serie, los jugadores lo harán por su ranking, todos los que estuvieron acá lo harán desde el martes, así se recuperarán desde lo físico y emocional para afrontar de buena forma el torneo”, señaló el ex número 9 de la ATP.

La acción comienza este lunes con el debut de Jorge Aguilar ante Horacio Zeballos y el cruce de chilenos entre Bastián Malla y Guillermo Rivera.


Comentarios

comentarios

« »