Nicolás Jarry se despidió de la Cachantun Cup tras caer con Jordi Samper

Deporte(s):

La segunda raqueta del país, que desde el lunes tomará el puesto de Hans Podlipnik como n°1 de Chile, poco pudo hacer ante el tenista ibérico y cayó en sets corridos por los octavos de final en el Challenger de Santiago. En dobles tres chilenos están en semifinales.

Una tarde negra tuvo Nicolás Jarry (194°) en su duelo de segunda ronda de la Cachantun Cup, el pupilo de Martín Rodríguez, no tuvo respuestas, ante un regular Jordi Samper-Montana (202°) quien lo venció por un expresivo 6-1 y 6-4, para acabar con las ilusiones del santiaguino de seguir avanzando en el torneo.

El primer set fue de trámite corto para el español quien se puso rápidamente 4 a 0, evidenciando el pésimo nivel mostrado por Jarry a lo largo de los primeros juegos, luego, Jarry ganó un game de manera sólida, ilusionando a las cerca de 1000 personas que llegaron a apoyar al chileno al Club Manquehue. Finalmente, perdería el set con errores propios.

La segunda instancia fue más pareja, hasta llegar al 3 a 3, donde ambos jugadores mantuvieron sus servicios, el chileno sirviendo bien e impactando de gran forma su derecho, mientras que Samper se llevaba los juegos en que servía con errores no forzados por lo general.

Samper aprovechó para ponerse 5 a 3, Jarry lograría ganar su servicio con comodidad para ponerse 5 a 4, pero lamentablemente, el español estuvo concentrado para cerrar el partido ganando 6 a 4.

CHILENOS EN SEMIFINALES DE DOBLES

Un buen torneo han realizado los chilenos en dobles, Juan Carlos Saez haciendo pareja con Jorge Aguilar, mientras que Hans Podlipnik junto al brasileño Fabricio Neis, han sabido instalarse dentro de los cuatro mejores binomios del certamen.

Podlipnik junto a Neis jugarán a las 14:00 horas frente a los argentinos Molteni y Pella, mientras que a continuación, lo harán Aguilar y Saez frente a González y Collarini, no antes de las 16:00 horas.


Comentarios

comentarios

« »