Nacional de velocidad y salto vio interesantes marcas y récords en San Carlos de Apoquindo

Deporte(s):

Enzo Faulbaum, en los 100 metros, Álvro Cortez en el triple, y Diego Delómnado en vallas lograron nuevas marcas en sus categorías que los impulsan como parte importante del futuro en el atletismo nacional. Además Isidora Jiménez, Daniel Zupeuc y Daniel Pineda tuvieron interesantes marcas.

Foto: ATLÉTICA CHILENA/ÓSCAR MUÑOZ BADILLA

Foto: ATLÉTICA CHILENA/ÓSCAR MUÑOZ BADILLA

Una tarde de excelencia para las disciplinas de velocidad y saltos se vivió este sábado en el enclave precordillerano de San Carlos de Apoquindo, donde destacados atletas nacionales siguen ajustando sus marcas mientras que los jóvenes consolidándose con nuevas maximarcas criollas.

Isidora Jiménez (Manquehue) se ubicó a apenas una centésima de su reciente récord de Chile de 100 metros llanos, con un gran crono de 11.52 segundos (+0.9 de fuerza eólica). Enzo Faulbaum (UC) se terminó de perfilar como la gran promesa del sprint masculino criollo tras anotar en la clásica de la recta un excelente 10.70 (2.0) que le permitió entrar a toda velocidad en la tabla nacional batiendo el antiguo récord chileno de Menores de Kael Becerra (10.72a de 2002). “Isi” registró además una interesante marca en los 200 metros para ganar el certamen, con 23.67 (+0.5).

El triplista Álvaro Cortez (A. Iquique) registró nada menos que su nueva maximarca nacional de la categoría Sub23 en el Hop-Step-Jump con un excelente ejercicio de 15.92 metros (+0.1) mejorando los 15.88 registrados en el Mundial Junior 2014. El vallista Diego Delmónaco, este año en las vallas Juveniles (0.991 mt.), anotó su mejor registro personal con 14.01 (+0.5), en anticipo del que será un año sin barreras.

El Nacional vio brillar también en el área de los saltos a Daniel Zupeuc (UC) con 5.10 metros en la garrocha. En el salto largo, a los maximarquistas nacionales Daniel Pineda (Atlético Santiago) con 7.78 (+2.3) y Macarena Reyes (Atlético Santiago) con 6.32 (+2.4).

Fuente: Prensa Atlética Chilena.


Comentarios

comentarios

« »