Marcelo Ríos busca ser reconocido como campeón del Australian Open 1998

Deporte(s):

El ex n°1 de la ATP solicitará a la ITF que se le otorgue el título del torneo oceánico, donde cayó en sets corridos ante el checo Petr Korda, pues con el apoyo de la Fetech se buscará investigar si el tenista europeo jugó dopado la final del primer Grand Slam en la temporada.

Foto: fetech

Foto: fetech

Marcelo Ríos busca su primer título de un Grand Slam casi 20 años después. Esto porque el zurdo de Vitacura recurrirá a la International Tennis Federatio (ITF) para que se le reconozca como campeón del Abierto de Australia de 1998, donde cayó por triple 6-2 ante el checo Ptr Korda.

La petición es en base al doping detectado en el tenista europeo en Wimbledon de ese mismo año, por lo cual se pedirá que se reabra investigación para saber si Korda jugó la final bajo los efectos del doping y en caso de ser así, el ‘Chino’ podría sumar su primer título en un Grand Slam, saldando una de sus pocas deudas como ex número 1 del orbe.

«Marcelo está preocupado, y cree que ese partido le correspondía y nos pidió a nosotros que realizaremos una petición a la ITF para reabrir el caso«, explicó José Hinzpeter, presidente de la Federación Chilena de Tenis, a TVN.

«Pediremos a alguna de las comisiones de la ITF que reabra el caso y que si se comprueba a Korda dopaje en ese partido, se le entregue a Ríos el título, convirtiéndose en el primer y único chileno en ganar un Grand Slam», agregó el directivo.


Comentarios

comentarios

« »