Luego de 14 años, Chile nuevamente es campeón juvenil en Sudamericano de Golf

Deporte(s):

La escuadra chilena conformada por Joaquín Niemann, Gabriel Morgan y Carlos Bustos lograron entregarle a Chile un campeonato que no se lograba desde el 2001. La gran actuación permite obtener los pasajes al Mundial Juvenil a disputarse en Japón a medidados de este año. En segundo lugar quedó Argentina y en tercero Brasil.

Foto: Javier Moretta

Foto: Javier Moretta

Luego de un final emocionante, fueron las tarjetas de Niemann (72) y Bustos (74) las que permitieron a nuestro país sumar 562 golpes (-14) en las cuatro rondas, contra 570 (-6) del equipo argentino. “Estamos felices, jugamos todos los días súper bien y como equipo estuvimos muy unidos, así que ojalá que nos vaya bien en Japón ahora. En los últimos hoyos tuve un poco de presión, pero supe cuidarme y terminé haciendo sólo pares”, comentó Niemann. El líder del equipo chileno agregó que “no estoy decepcionado por haber perdido el título individual, jugué súper bien todo el campeonato y lo que más importaba era que el equipo ganara, así que no me preocupa mucho lo otro”.

Por su parte Gabriel Morgan igualó la marca de su padre Gabriel Morgan Searle, quien fue capitán del equipo juvenil la última vez que Chile había salido campeón sudamericano en el año 2001. El integrante del equipo comenta: “Estoy demasiado orgulloso, el equipo jugó muy bien, estuvimos muy unidos y además nos divertimos mucho jugando. La última ronda estuvo muy difícil, ya que los greenes se pusieron muy duros los últimos hoyos, además de la presión de saber que íbamos ganando, pero logramos salir adelante, así que feliz”.

Al mismo tiempo, Carlos Bustos comentó que “Estamos muy contentos y encontramos que el triunfo vale por dos, por dejar el triunfo en casa. Sabíamos que estábamos arriba y no teníamos que desesperarnos, debíamos jugar nuestro golf, hacer lo mejor posible y confiar en nuestro equipo. Y así fue”, afirmó.


Comentarios

comentarios

« »