La LDES incorpora el taekwondo y la natación para la temporada 2015

Deporte(s): ,

Con estas dos nuevas disciplinas, la Liga Deportiva de Educación Superior suma un total de seis deportes para la presente temporada, las cuales replicarán el modelo actual con fases regionales y luego una fase final entre las diferentes casas de estudio del país.

Foto: Fenaude

Foto: Fenaude

En plena etapa de preparación se encuentra la temporada 2015 de Ligas Deportivas Educación Superior (LDES), plataforma que en su quinto año de vida alcanzará un total de seis disciplinas deportivas, donde estarán presentes diferentes casas de estudio de educación superior a lo largo del país.

Es así como tras la aprobación de la Mesa Nacional, se incorporan este año como deportes oficiales LDES la Natación y el Taekwondo, deportes que se suman al Básquetbol, Voleibol, Tenis de Mesa y Atletismo.

De esta forma, estas dos nuevas disciplinas replicarán el modelo que se ha implementado en los años anteriores, vale decir, las instituciones participantes serán parte de la fase regional (y en caso de ser necesario) en la etapa interregional, para poder clasificar a las Finales Nacionales LDES.

Este último certamen, se realizará en el mes de noviembre en sede y fecha que se informará oportunamente. Las fechas de los campeonatos de las diferentes disciplinas serán comunicados oportunamente por las respectivas Mesas Regionales LDES.


Comentarios

comentarios

« »