José Muñoz enfrenta los últimos días de la Barcelona World Race en la 2da posición

Deporte(s):

Cuando queda poco más de una semana para que finalice la regata que da la vuelta al mundo sin escalas, el chileno José Muñoz y su compañero Guillermo Altadill a bordo del Neutrogena, han logrado acortar la distancia con el líder, pero aún se encuentran a poco menos de mil millas del Cheminees Poujoulat.

Foto: Comunicado de prensa

Foto: Comunicado de prensa

El regatista chileno José Muñoz, único sudamericano en competencia de la Barcelona World Race, sigue luchando por alcanzar la punta en la regata internacional que da la vuelta al mundo sin escalas, y que está a poco más de 10 días de llegar a su fin.

A bordo del Neutrogena, y haciendo equipo con el destacado velerista español, Guillermo Altadill, José Muñoz se encuentra en la 2da posición de la competencia, a poco más de 950 millas del líder, el Cheminees Poujoulat, al que lo separan menos de 2 mil millas de la llegada a la ciudad de Barcelona.

En la última comunicación hecha con el Neutrogena, y sobre la estrategia para la última etapa de la regata, el chileno Muñoz explicó que “la idea es siempre ir lo más rápido posible y siempre haciéndolo mejor. Tenemos un gran barco, y con Guillermo hacemos un buen equipo. Ahora estamos buscando la mejor ruta para llegar en la mejor posición posible hacia Barcelona”.

El regatista José Muñoz agregó que “ya estamos en la última recta, y al igual que cuando partimos hace más de 2 meses, en lo que más pensamos es que el barco debe ir a su 100%, y prácticamente a esta altura no da el tiempo para pensar en otra cosa”.

Paso de la regata por el Cabo de Hornos

Foto: Comunicado de prensa

Foto: Comunicado de prensa

En la madrugada de ayer martes, el Spirit of Hungary fue el último de los barcos de la Barcelona World Race en pasar por el Cabo de Hornos, marcando así el fin de una de las etapas consideradas como las más peligrosas de la competencia. Por esta razón, la Armada de Chile estuvo monitoreando con recursos aéreos y marítimos, todo el paso de la carrera por territorio chileno.

Tras 75 días de regata, toda la flota de la competencia se despidió del Gran Sur para concentrarse en un Atlántico lleno de emociones, en el que mientras el líder se apresta a enfrentar el difícil paso por Gibraltar, el Neutrogena del chileno José Muñoz y el español Guillermo Altadill, busca alejarse de su perseguidor, el Gaes Centros Auditivos, y a la vez aumentar lo más posible su velocidad para acercarse a la punta en esta última etapa de la Barcelona World Race.

Fuente: Comunicado de prensa.


Comentarios

comentarios

« »