Jorge Aguilar luchó pero no pudo ante Horacio Zeballos en la Cachantun Cup

Deporte(s):

La sexta raqueta del país mostró un alza considerable en su juego, luego de una buena presentación en los Futuros de Viña del Mar donde llegó a la final del primer torneo. “Hoy la verdad igual me sentí contento, sobre todo luego de un año donde estuvo a punto de dejar el tenis”, comentó.

Foto: Deportechileno.cl

Foto: Deportechileno.cl

​Jorge Aguilar (338º) pese a mostrar un excelente nivel en su duelo contra uno de los cabezas de serie del torneo, el argentino Horacio Zeballos (138º), terminó cayendo ante el marpletense por un marcador de 7-6 (5) y 6-4.

El encuentro comenzó muy parejo en la primera manga,  hasta la definición en el tie break, donde no fue mucha la diferencia de rankings, evidenciando una fuerte alza en el nivel del santiaguino, comparada con su juego de la temporada pasada.

El segundo set fue de infarto, ya que en el décimo juego, Aguilar casi quiebra la resistencia del trasandino que servía para set, llegando a estar con dos puntos de quiebre el chileno.

“Yo sabía que era un partido bastante duro, a Horacio lo conozco desde junior. Hoy la verdad igual me sentí contento, luego de un año pasado donde no venía con muchas ganas, estuve a punto de dejar el tenis. Pero el partido se definió por pequeños detalles, pero estoy ahí, a un pasito de los buenos buenos, donde quiero estar”, comentó ‘Manimal’.

Sobre Copa Davis, la sexta raqueta del país fue claro: “La verdad no es tema para mí. El objetivo es seguir mejorando mi ranking, llegar a posiciones donde yo creo que debo estar (Top 250 para el 2015). Lo otro llegará sólo, sobre todo si me empieza a ir mejor”.

 


Comentarios

comentarios

« »