Se suman megaeventos: Iquique será sede de los III Juegos Boliviarianos de Playa 2016

En una ceremonia realizada en el Salón Plenario del Comité Olímpico, autoridades del deporte y de la región de Tarapacá anunciaron esta gran noticia para el deporte chileno. Más de 500 deportistas en 12 disciplinas serán los protagonistas de este mega evento deportivo.

Foto: Team Chile

Foto: Team Chile

Un nuevo mega evento deportivo sumó Chile tras oficializarse la designación de la ciudad de Iquique como sede de los III Juegos Bolivarianos de Playa 2016, noticia que se dio a conocer en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) en una conferencia de prensa que contó con la presencia de las Ministra del Deporte, Natalia Riffo, el Intendente de la Región de Tarapacá, Mitchel Cartes, el alcalde de Iquique, Jorge Sorial, el vicepresidente del COCh, Miguel Ángel Mujica y el destacado voleibolista de plata Esteban Grimalt.

La Ministra Riffo mostró su satisfacción con la medida señalando que: “yo soy de región, por lo que me parece muy positivo que Iquique reciba en 2016 esta competencia. Tenemos un mandato de la Presidenta y un Programa de Gobierno que apunta a descentralizar la actividad deportiva. Estamos convencidos que en la medida que descentralicemos no solo los programas sino que los eventos, iremos avanzando en lograr una mayor equidad”.

Por su parte, el Intendente Cartes señaló que “estoy seguro de que vamos a realizar un muy buen cometido. En la Región agradecemos la confianza y el interés que ha depositado en nosotros la Presidenta y trabajaremos duro para sacar adelante este tremendo desafío”.

Foto: Mindep

Foto: Mindep

A nombre de los deportistas se manifestó el destacado voleibolista Esteban Grimalt. “Para nosotros es un doble motivación participar en esta competencia y que además sea en nuestra casa. Defender al país de local es impagable por lo que lo asumimos con responsabilidad. Creo que el vóleibol playa tiene una pequeña deuda que saldar con nuestros seguidores en Chile y entrenaremos para que ello se cumpla”, aseguró.

Los Juegos Bolivarianos de Playa ya suman dos ediciones y ambas se han efectuado en Perú. La segunda versión se llevó a cabo en el balneario de Huanchaco en Perú en diciembre del 2014. Tuvo 12 disciplinas en competencia: actividades subacuáticas, aguas abiertas, esquí náutico, fútbol playa varones, balonmano playa en damas y varones, remo, surf, tenis playa, triatlón, vóleibol playa y vela.


Comentarios

comentarios

« »