Gustavo Gómez fue campeón de singles y dobles en el Open de Yucatán

Deporte(s):

El seleccionado chileno tuvo un buen apronte para el panamericano clasificatorio a Toronto 2015 luego de subirse a lo más alto de podio en el torneo mexicano tanto en la prueba de sencillos como en parejas junto a Manuel Moya.

Foto: holadeportes.cl

Foto: holadeportes.cl

Una sólida presentación fue la que tuvo el tenimesista chileno Gustavo Gómez en el Open de Yucatán que se disputó este fin de semana en México, donde logró coronarse como campeón de singles y además de la prueba de dobles, en pareja con el también seleccionado chileno Manuel Moya.

Gómez ganó sus dos partidos de la dase grupal, sin perder un set, con lo cual en la primera ronda quedó empareja con el guatemalteco Kevin Montufar, a quien derrotó por 3-1 para seguir su camino hasta al final, donde se vio las caras con el brasileño Humberto Manhani.

En el partido por la medalla de oro, el chileno no vio un encuentro sencillo, pues estuvo a punto de quedarse en segundo lugar con el marcaro 3-2 y 10-2 en favor del brasileño. Pero el seleccionado nacional logró revertir la situación y con un luchado 12-10 logró igualar la serie para luego imponerse en el set definitorio por 11-8 y subir a lo más alto del podio.

Pero la alegría no finalizó ahí, pues en la competencia de dobles varones, la dupla conformada por Gómez y Moya se impuso en la final por 11-13, 11-7, 118 y 11-7 a la dupla cubana conformada por Johan Mora y Livan Martínez.

Con este positovo torneo, los tenimesistas nacionales llegan de la mejor forma a enfrentar el Panamericano específico que se realizará la próxima semana en Buenos Aires y donde se repartirán los cupos para los JJPP Toronto 2015.


Comentarios

comentarios

« »