Francisca Crovetto y Jorge Atalah viajaron a la Copa del Mundo en Emiratos Árabes

Deporte(s):

Los esqueteros nacionales viajan a Emiratos Árabes para participar de la Copa del Mundo de tiro al vuelo, campeonato de altísimo nivel, que da cupos para Río 2016 y que sirve como preparación para lo que serán los juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Foto: Team Chile

Foto: Team Chile

Hasta esta hermosa ciudad de Al Ain, ubicada muy cerca de la frontera con Omán, viajaron este sábado los destacados tiradores Francisca Crovetto y Jorge Atalah, para participar de la Copa del Mundo de Tiro al vuelo que se desarrollará en los Emiratos Árabes Unidos.

“Estuve hace dos años atrás. Competimos en un club muy bello, no corre mucho viento, pero si hay mucho calor. Eso tengo que aprender a manejarlo. Yo tengo una gran preparación física y eso me ayuda mucho para el stress y la espera de la competencia a pleno sol” señaló Francisca Crovetto.

El viaje hasta medio oriente es para tomar ritmo de cara a la cita panamericana que se realizará en Canadá a mediados de año, así lo explica la esketera olímpica en Londres 2012.

“Mis objetivos son siempre bien altos. La competencia más importante son los Panamericanos que son en julio y es ahí donde apunta todo nuestro trabajo. Quiero ojalá poder meterme en la final de esta Copa del Mundo. Creo que es primera vez en mi carrera que me siento tan bien al inicio de temporada”, agregó.

Sobre el torneo mismo, la seleccionada chilena explicó: “Es la segunda copa del mundo del año. Es de excelente nivel, participan las mejores, porque este año las competencias dan cupos para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Clasifican las dos primeras en cada una de las categorías”.

Pero ‘Fran’ también tuvo palabras para su compañero en este viaje, Jorge Atalah. “Jorge lo veo muy bien. Es un tirador de mucha experiencia. Estuvo conmigo hace dos años en Emiratos Árabes donde anduvo muy bien. Su sueño es lograr una medalla panamericana en Toronto 2015. Tiene la misma preparación que yo y está consciente que este torneo en Al Ain es de preparación para lo que viviremos en julio”, cerró.


Comentarios

comentarios

« »