Equipos chilenos de tenis de mesa clasificaron a Juegos Panamericanos Toronto 2015

Deporte(s):

Las selecciones de damas y varones cumplieron una destacada actuación en Argentina, ganando el torneo específico de la zona sudamericana, donde se reparten los cupos para la cita polideportivo más importante del continente que se llevará a cabo en Canadá.

Foto: Fechiteme

Foto: Fechiteme

Una gran presentación fue la que realizaron las selecciones nacionales de tenis de mesa compuesto en las damas por Paulina Vega, Natalia Castellanos, Catherine Low y Judith Morales y en varones por Manuel Moya, Gustavo Gómez, Alejandro Rodríguez y Juan Lamadrid, lograron la ansiada clasificación para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en el pre panamericano de la especialidad, única instancia de clasificación para este deporte.

En la primera fase de competencia, el equipo de los varones avanzó a las finales gracias a sus importantes triunfos por 3-0 sobre los representantes de Uruguay y Paraguay. En tanto, las damas vencieron a las argentinas y ecuatorianas por 3 a 1 y 3 a 0 respectivamente.

En la jornada final, las damas vencieron por un rotundo 3-1 a Venezuela, y los varones hicieron lo propio con Ecuador imponiéndose por 3 a 2.

Antes de partir a la competencia internacional, el DT Marcos Núñez, aseguró “nos vamos a jugar las clasificaciones zonales del área Sudamérica”, y tras el triunfo de los equipos criollos, fue claro en indicar que “fue una jornada llena de emoción. Estoy realmente satisfecho. Quiero agradecer a toda la gente que confió en el trabajo técnico de Chile”.

Para el tenimesista Gustavo Gómez se mostró contento por lograr la ansiada clasificación, sobre todo por lo duro que fue enfrentar a un equipo como el ecuatoriano en la final.

Fue muy difícil con Ecuador siempre tenemos partidos muy apretados, pero pudimos sacarlo adelante. Alejandro (Rodríguez) anduvo muy bien en el single y en el doble, Manuel (Moya) también dio el último punto muy fuerte. Yo estuve bajo en individual pero, en el grupo anduve bien. Si se cae uno, el otro tiene que sumar. Muy contento porque el grupo está unido y nos vamos a Toronto”, remató.


Comentarios

comentarios

« »