En la Plaza de la Constitución se el lanzamiento del Chile Classic 2015

Deporte(s):

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, protagonizó el lanzamiento junto a Matías Domínguez y otros jugadores en pleno Barrio Cívico de Santiago. El torneo comienza este jueves y contará con 10 jugadores nacionales entre 144 golfistas inscritos para el evento del Web.com Tour.

Foto: Max Montecinos/IND

Foto: Max Montecinos/IND

Un lanzamiento distinto a lo habitual tuvo este lunes el Chile Classic 2015, evento del PGA Web.com Tour que se inauguró en la Plaza de la Constitución en pleno Barrio Cívico de Santiago. La ceremonia contó con la presencia de los jugadores chilenos Matías Domínguez y Juan Cerda, además de los estadounidenses Edward Loar, Josh Broadaway y Tommy Gainey.

La edición 2015 del torneo, que por primera vez se desarrollará en la cancha del Club de Golf Mapocho, cuenta con 144 jugadores inscritos, 10 de ellos nacionales. El torneo comenzará a jugarse este jueves 19 de marzo y culminará el domingo 22 con la cuarta y última ronda.

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, junto a Luis Alberto Santa Cruz, director del Comité Olímpico de Chile; Justin Allen, director de marketing del PGA Web.com Tour; Mauricio Galeno, presidente de la Federación Chilena de Golf y Alejandro Peric, director del torneo, lanzaron el evento que reparte una bolsa de 600 mil dólares, de los cuales 108 mil serán para quien se quede con la copa.

Foto: Max Montecinos/IND

Foto: Max Montecinos/IND

“Estamos apostando a mejorar el golf y el deporte chileno. A partir de este año el Chile Classic es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y es el evento deportivo más importante que se desarrolla en Chile, por la bolsa a repartir y por el nivel mundial que se compite”, señaló Peric durante la ceremonia, poco antes de dar paso a una pequeña exhibición de los niños de la fundación The First Tee, la cual trabaja codo a codo con el Chile Classic.

“Estamos muy contentos como Ministerio y como Gobierno de la oportunidad de que en Chile se dispute un torneo internacional de este tan importante nivel, además de aprovechar el espacio y la oportunidad de que se puedan realizar actividades para ayudar a los niños de más bajos recursos, como lo hace The First Tee. El deporte es un derecho, y el golf es un deporte que puede ayudar mucho”, agregó la ministra Riffo.

Para cerrar el lanzamiento, los cinco profesionales presentes en la ceremonia realizaron ‘explosivos’ tiros de salidas sobre un tee preparado especialmente para la ocasión.

Tras pegar su tee shot inaugural, Matías Domínguez reconoció que la oportunidad de jugar el Chile Classic es un privilegio: “logré ganar el torneo latinoamericano amateur, entré al Masters y conseguí la invitación a este campeonato, lo que es un honor para mí. No tengo expectativas de resultado, espero pasar el corte, disfrutar y aprender de este ambiente”, dijo el campeón del Latin America Amateur Championship 2015.

Fuente: Chile Classic.


Comentarios

comentarios

« »