En la Copa del Mundo de Cottbus Tomás González inicia su temporada 2015

Deporte(s):

El gimnasta competirá esta semana en el “Turnier der Meister Gymworld Challenge Cup’’ presentando en suelo una rutina nueva de 7.00 de valor de partida; y en salto, sus dos laureados ejercicios olímpicos. La meta es ir puliendo sus faenas en el marco de una temporada relevante.

Foto: Prensa Tomás González

Foto: Prensa Tomás González

El Lausitz Arena de la oriental ciudad alemana de Cottbus será escenario desde este jueves de la 39ª edición del afamado “Turnier der Meister”, donde Tomás González irá tras la que podría ser su medalla número 21 en las World Cup, tanto en salto con sus dos ejercicios olímpicos; como especialmente en suelo, aparato en el que estrenará una faena rutilante de 7.0 de valor de partida.

Este tremendo despliegue técnico preparado arduamente durante este verano, será el punto de partida de un año clave, que incluirá sus cuartos Juegos Panamericanos al hilo tras la disputa del oro en suelo preferentemente; y el Mundial en Glasgow, su “ciudad-cábala’’, donde irá en el All Around tras la preclasificación olímpica de cara a los JuegosOlímpicos Río de Janeiro 2016.

En Cottbus, González enfrentará en los ejercicios de piso a la elite planetaria: ya están confirmados Hypólito y Shirai, además del israelí Alexander Shatilov y el griego Eleftherios Kosmidis, de manera que el arranque de la temporada mundialista en suelo será de lujo en el tapete germano e indicativo de cómo se perfilará el año para los mejores del orbe.

“Este es un año bien decisivo para mí, hay dos eventos fundamentales. El primer megaevento son los Panamericanos y luego el Mundial. Parto ahora en Cottbus mi período competitivo enfocado 100 por ciento en mi rutina de 17.0 puntos. Hay sólo tres gimnastas con rutinas sobre 17.0 y con esto estaría en la elite en suelo. También haré mis dos saltos olímpicos. Pero lo más importante es hacer una buena clasificación y luego entrar en final”, comentó el finalista olímpico en Londres 2012.

Foto: Prensa Tomás González

Foto: Prensa Tomás González

“Lo ideal con esta rutina es estar sobre los 15.000 puntos en la ejecución. Es un poco de incertidumbre porque tengo que irme acostumbrando y porque además está la apreciación de los jueces de cada país, pero la meta es sobre 15.000 puntos en la clasificación y estar en final sumando cada vez más décimas”, cerró.

El programa alemán considera para este jueves las clasificaciones de suelo; para el viernes, las selectivas de salto al caballete, en las que el gimnasta criollo mostrará sus ya tan refinados ejercicios olímpicos, el Tsukahara Doble Carpado hacia atrás, de 6.0 puntos de nota de partida; y el Yurchenko Mortal Extendido Doble y Medio Giro, de 5.6 de dificultad. Para el sábado está considerada la final de suelo, y para el domingo, la de salto.

Fuente: Prensa Tomás González.


Comentarios

comentarios

« »