Edward Araya se convirtió en el primer chileno clasificado a los JJOO Río 2016

Deporte(s):

El ariqueño cronometró 4 horas y 56 segundos en los 50 kms marcha en México y sacó pasajes a la cita olímpica de Brasil a realizarse el próximo año. Un gran logro de este destacado deportista de 29 años que tiene además tres grandes desafíos este 2015: Sudamericano en Lima, Panamericanos de Toronto y Mundial de China.

Foto: ADO Chile.

Foto: ADO Chile.

Era su primera competencia importante del año. Edward Araya junto a su hermano Yerko fueron partícipes del Circuito World Race Walking Challenge en Chiguagua, México, con la intención de poder medirse con grandes atletas del mundo y poder tantear cómo estaban empezando el año deportivo.

Sin embargo, lo que parecía una competencia más, terminó siendo el gran trampolín para Edward Araya en los 50 kilómetros marcha. En una destacada participación el atleta ariqueño cruzó la meta en el octavo lugar con un crono de 4 horas y 56 segundos, superando en un poco más de 5 minutos la marca mínima exigida para los Juegos Olímpicos de Río 2016. (4:06:00)

“Estoy muy contento con este logro. Es una clasificación muy importante para mí. La marca que hice me clasifica al Mundial de China y a todos los eventos. Pude ratificar la marca que había hecho el 2013 y estoy feliz de haber clasificado a los Juegos Olímpicos”, señaló el ariqueño.

La competencia en Chiguagua fue ganada por José Ojeda de México con un tiempo de 3 horas 50 minutos y 14 segundos, segundo resultó Andrés Chocho de Ecuador con 3:50.34 y tercero Luis Bustamante también de México con 3:52:17.

“Las carreras en Chiguagua siempre son muy durísimas, estamos a más de 1.400 metros de altura. Es un circuito muy pesado, en una competencia donde no todos se atreven a competir. Pero lo importante es que cumplí con mi objetivo de ratificar mi marca y clasificar”, agregó.

El otro chileno en competencia fue el hermano de Edward, Yerko Araya, quien finalizó en el sexto lugar en los 20 kilómetros con un tiempo de 1 hora 24 minutos y 24 segundos.

Lo que se viene por delante para esta exitosa dupla de hermanos norteños es la Copa Panamericana de marcha en Arica, el Sudamericano de Atletismo adulto en Lima, Perú, los Juegos Panamericanos de Toronto y el Mundial IAAF en Beijing, China.


Comentarios

comentarios

« »