David Dubo logró la clasificación a Toronto 2015 cerrando el listado de karatecas chilenos

Deporte(s):

El karate chileno tendrá a ocho representantes en la cita panamericana que se llevará a cabo a mediados de año en Canadá, donde el ex campeón mundial logró cerrar el equipo que buscará las medallas en Toronto 2015. Además destacan Gabriela Bruna, Lorena Salaanca y  Miguel Soffia.

FOTO:IND/AGENCIAUNO/LEONARDO ADRIAN LA VALLE

FOTO:IND/AGENCIAUNO/LEONARDO ADRIAN LA VALLE

En la última instancia que le quedaba a la disciplina de karate, el ex campeón del mundo, David Dubo clasificó a los panamericanos de Toronto. El destacado deportista de 75 kg., fue superando las llaves con combates bastante duros en el torneo disputado en Toronto. Se impuso finalmente a a los representantes de Uruguay y El Salvador y consiguió los añorados pasajes.

Para concurrir con delegación completa, la selección chilena de karate, sólo les faltaba clasificar las categorías +68 damas, y 75 y +84 kilógramos en varones, pero sólo lo logró David Dubo. El karateca Rodrigo Rojas perdió su clasificación frente a Ángel Laponte de Venezuela, actual campeón de los panamericanos de Guadalajara. En tanto Paola Arias +68 kg, perdió en su primer combate con la representante de Estados Unidos.

Tras el resultado el ex campeón del mundo David Dubo señaló que “estoy muy contento de haber cumplido. La primera meta era clasificar a los Juegos Panamericanos junto con los profesores Marcelo Fernández y Ramiro Chirino. Agradezco el apoyo del Comité Olímpico, Plan Olímpico, Ado Chile. Pudimos completar la primera fase de este camino que nos va a llevar a los Juegos panamericanos y, obviamente hasta el podio en Toronto”

Por su parte el técnico Ramiro Chirino fue claro en sostener que “nosotros estamos muy contentos la pelea fue bien dura. De repente David estaba abajo, después iba ganando, después abajo. Empataba, se iba arriba. Al final repuntó y se consolidó. Esta era la última instancia para Toronto” remató.

La selección chilena, comienza ahora su participación en el panamericano específico, que a su vez en preparatorio para Toronto.

Cabe señalar que Chile finalmente asistirá a la cita continental, con ocho categorías. La Selección de todos los Chilenos la conformarán Miguel Soffia – 60 kg; Nicolás Santana – 84 kg y Jorge Acevedo – 84 kg. Las damas, Gabriela Bruna – 50 kg; Jessy Reyes – 55 kg; Daniela Lepin – 61 kg, Lorena Salamanca – 68 kg y, David Dubo, 75 kg.


Comentarios

comentarios

« »