Cierre redondo que suma confianza: Chile ganó la serie de Copa Davis ante Perú por 5-0

Deporte(s):

El equipo chileno se quedó con los último dos partidos de la serie ante los incaicos, tras los triunfos de Nicolás Jarry y Hans Podlipnik, para cerrar de manera perfecta el enfrentamiento por la primera ronda del Grupo II en la Zona Americana.

Foto: Max Montecino/IND

Foto: Max Montecino/IND

Luego de asegurar el triunfo con la victoria en el dobles, Chile y Perú decidieron jugar igualmente los singles del día domingo por el Grupo II de la Zona Americana en Copa Davis, donde Nicolás Jarry y Hans Podlipnik lograron imponerse en sus respectivos duelos para cerrar la serie por 5-0.

En el primer turno fue el nieto de Jaime Fillol quien salió a la cancha para enfrentar Duilio Vallebouno, encuentro que vio algo desacomodado a la segunda raqueta nacional en un principio, sobre todo por un rápid break del peruano.

Conforme avanó el partido, Jarry logró acomodarse en la cancha y revirtió la situación para quedarse con el partido por 7-5 y 6-2, demostrando la diferencia de casi más de mil puestos entre ambos tenistas.

Para el último punto, la primera raqueta del país se enfrentó a Juan Pablo Varillas, match donde no vio mayores inconvenientes para imponerse por un categórico 6-2 y 6-2 con lo cual cerró la serie en cero frente a Perú.


Comentarios

comentarios

« »