Chile suma 4 nuevas opciones para los Paranamericanos Toronto 2015

Deporte(s):

Amanda Cerna, Alan Moyano, Luis Gutiérez y Gustavo Vilchez son las nuevas opciones que maneja el atletismo paralímpico chileno para ser partícipes de la máxima cita del deporte panamericano que se realizará en norteamerica. Los atletas podrán revalidar sus marcas en Brasil.

Foto: Comité Paralímpico Chile

Foto: Comité Paralímpico Chile

Dos gratas sorpresas brindó la toma oficial de tiempos y marcas de atletismo que le otorgó a cuatro deportistas nacionales la oportunidad de pelear sus cupos para actuar en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

La velocista proveniente de Chiloé, Amanda Cerna fue la principal figura de la competencia que se desarrolló en la pista atlética del Estadio Nacional, luego que marcara 14,93 en los 100 metros planos de la clase T46, superando con holgura los 15,60 que exige como Marca Mínima Toronto 2015.

No conforme con esa clasificación, Cerna además corrió los 200 metros planos y allí también impuso un registro superior al exigido para actuar en los Parapanamericanos, luego que marcara 31,18 en la distancia donde se exige como Marca Mínima de ingreso 31,50.

“En diciembre empecé a trabajar para este torneo con la ilusión de poder hacer las marcas que se exigían. Es primera vez que compito en un torneo paralímpico, aunque toda mi vida he corrido en campeonatos de atletismo convencional. Me encantaría clasificar y competir por Chile en Toronto” dijo Cerna, quien es mediofondista y se debió adecuar a la velocidad en este certamen.

El segundo clasificado de la jornada fue el lanzador serenense Alan Moyano quien superó en 20 centímetros el registro mínimo de la bala en la clase F54 tras registrar un envión de 7 metros y 20 centímetros.

Foto: Comité Paralímpico Chile

Foto: Comité Paralímpico Chile

“Antes jugué rugby y tras mi accidente hace seis años no volví a practicar deporte. Un amigo me contó de este torneo y quise venir a probar suerte. Empecé a entrenar en febrero recién, incluso hoy mismo afiné algunos aspectos de los lanzamientos luego algunas personas me asesoraron. Estoy muy ilusionado en poder clasificar y luego competir en Toronto” dijo el arquitecto de 40 años.

Sin superar las marcas mínimas, pero acercándose bastante y teniendo grandes opciones de imponerlas en los torneos clasificatorios quedaron los otros dos clasificados: los mediofondistas de la clase T11 Luis Gutiérrez y Gustavo Vilchez.

Gutiérrez marcó 4:53.11 en los 1.500 metros, sobrepasando apenas en 3 segundos la marca de 4:50 que exige Toronto 2015. En la misma prueba, Vilchez, en tanto, marcó 4:59.28, alcanzando con este registro el 0,97% de lo exigido.

Estos cuatro atletas tendrán la gran opción de revalidar sus marcar en el Open Caixa de Brasil, que se disputará entre el 21 y 25 de abril. De ser así, se sumarán al equipo chileno de atletismo que competirá en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.


Comentarios

comentarios

« »