Chile integrará el grupo A en el preolímpico femenino de baloncesto en Canadá

Deporte(s):

La ‘Roja Cestera’ femenina ya conoce a los rivales que enfrentará en el camino a un cupo para los Juegos Olímpidos de Río 2016, donde tendrá una dura fase grupal al enfrentar Cuba, Puerto Rico, República Dominicana además de las dueñas de casa. El campeonato se jugará entre el 9 y 16 de agosto.

Foto: Febachile.

Foto: Febachile.

Un duro sorteo fue el que tuvo la selección chilena de básquetbol femenina este martes en Puerto Rico, donde se determinaron los grupo de cara al Preolímpico que se realizará entre el 9 y 16 de agosto en el Saville Community Sports Centre, de Edmonton, Alberta, Canadá.

El equipo que dirige el español Ricardo González, integrará el grupo A junto a Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Canadá, una zona difícil de cara al objetivo de obtener uno de los cupos que entrenga el torneo para los Juegos Olímpicos Río 2016.

El formato de torneo enfreta a todos contra todos dentro de los grupos, donde luego los mejores dos equipos de cada grupo clasificarán a una semifinal donde el primer lugar del Grupo A jugará contra el segundo clasificado del Grupo B y viceversa. Los ganadores de la semifinal avanzarán a la Gran Final, mientras los equipos perdedores jugarán por la medalla de bronce.


Comentarios

comentarios

« »