Velero “Santander” escaló diez puestos y se ubica Top 40 del Ranking Mundial

Nadja Horwitz y Carmina Malsch lograron su más alta ubicación en la clase 470 y ostentan el mejor registro de nuestro país  en el listado de la ISAF. Las navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico volverán a aguas internacionales en abril, con tres campeonatos en Europa.

Foto: Fernanda Sesto

Foto: Fernanda Sesto

Su más alto registro como dupla, y también el mejor de nuestro país en la actualidad alcanzó el velero chileno “Santander”, de la categoría 470, tripulado por Nadja Horwitz y Carmina Malsch, tras aparecer en el 40º lugar del Ranking Mundial de Vela Olímpica.

Según el listado recién emitido por la ISAF (International Sailing Federation), las jóvenes navegantes que en agosto pasado iniciaron su campaña con miras a clasificar a los Juegos Olímpicos Rio 2016, escalaron diez peldaños respecto del escalafón anterior, acumulando 261 puntos, 53 de ellos cosechados en enero gracias a su 23º puesto en la Copa del Mundo Miami OCR y 40 unidades con su 14º puesto en el Campeonato Norteamericano de la especialidad, en el mismo escenario.

Las navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico y seleccionadas Fedevela, además, son Top 3 de Centro y Sudamérica, superadas sólo por las duplas brasileñas de Fernanda Oliveira y Ana Luiza Barbachan, en el 2º lugar, y Renata Decnop con Isabel Swan, en el 13º.

Aunque nuestra opción de un cupo en Rio se decidirá en los eventos que han sido definidos como clasificatorios y que se desarrollarán durante 2015 y principios de 2016, este avance nos motiva aún más para seguir trabajando duro y mejorando”, señaló la proel, Carmina Malsch.

“Nuestro esfuerzo, las largas horas en el agua y todo lo que hemos ido aprendiendo en estos meses se han empezado a reflejar en los resultados en regatas; eso nos indica que vamos en el rumbo correcto y nos tiene más que contentas”, agregó la timonel, Nadja Horwitz.

Foto: Fernanda Sesto

Foto: Fernanda Sesto

Otros chilenos en el Ranking Mundial de Vela Olímpica ISAF son: el Equipo Grez, 65º en la clase 49er masculina; el windsurfista Eduardo Herman, 128º en la tabla RS:X; las hermanas Arantza y Begoña Gumucio, 83º en 49er femenino; Clara Ben-Amor, 107º en Laser Radial (femenino); y Matías del Solar, 153º en Laser Standard (masculino).

Las tripulantes del 470 “Santander”, que aspiran a convertirse en la primera dupla femenina de Chile en clasificar a la competencia de vela de los Juegos Olímpicos, se encuentran realizando su pretemporada física y náutica, alternando sesiones en Santiago y Algarrobo. Hacia fines de marzo viajarán a su primera gira europea de la temporada, que incluye tres importantes torneos: la International Spring Cup, del 9 al 12 de abril en Marsella, Francia; el Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca, España, del 28 de marzo al 4 de abril, y la Copa del Mundo en Hyeres, Francia, del 20 al 26 de abril.

Fuente: Prensa 470 Santander Chile


Comentarios

comentarios

« »