Ministerio del Deporte aclaró situación de la Federación Deportiva de Gimnasia Chilena

Deporte(s):

Mediante un comunicado el ente rector del deporte nacional explicó el momento de la Fedegichi tras las informaciones mediante la prensa que indican el fin de los recursos desde la cartera. De paso indicó que los dineros para la preparación y participación de los deportistas está aprobada.

Foto: Prensa Tomás González.

Foto: Prensa Tomás González.

La polémica se ha vuelto a instalar en torno a la Federación Deportivo de Gimnasia Chilena luego que durante la semana El Mercurio revelara que los recursos por parte de IND están congelados con lo cual se correía el riesgo que los gimnastas nacionales no participaran de las competencias internacionale de esta temporada, donde destaca sobre todo los Juegos Panamericanos. Ante tal situación el Ministerio del Deporte emitió un comunicado.

Los recursos para la preparación de los deportistas están asegurados, pese al bloqueo que sufre esta institución. El Plan Olímpico de Chile, gracias a la línea Apoyo Especial a Deportistas del IND, ya tiene aprobado un plan por más de $160 millones para la participación de los gimnastas chilenos en cinco Copas del Mundo, Juegos Panamericanos Toronto 2015, Mundial de Gimnasia Glasgow, Concentraciones Internacionales y Campeonato Sudamericano”, indica el texto.

En cuanto a los recursos, el comunicado señaló que: “El 11 de diciembre de 2014, el Instituto Nacional de Deporte puso término unilateral a tres convenios de ejecución de proyectos con la Federación Deportiva de Gimnasia Chilena, debido al incumplimiento de las obligaciones contraídas en dos de ellos. En total, la Fedegichi tiene rendiciones pendientes por un total de $ 52.794.552. Es por esto, y siguiendo los protocolos oficiales del IND, se determinó el bloqueo de la Federación para la entrega de recursos públicos”.

Uno de los puntos más preocupantes, sobre todo para los deportistas, era el pago de la afilación de fedegichi a la FIG, la cual de no efectuarse dejará fuera de competencia a los representantes chilenos.

FOTO:IND/AGENCIAUNO

FOTO:IND/AGENCIAUNO

“En relación al pago de la membresía a la Federación Internacional de Gimnasia, que tiene como plazo para cancelar el 31 de marzo, el Ministerio del Deporte ha realizado gestiones con el Comité Olímpico de Chile para asegurar que este pago se realice y la participación de los deportistas en los eventos internacionales no se vea afectada“, explicó.

“Finalmente, el departamento de Organizaciones Deportivas del IND, ha prestado su apoyo para la regularización de esta federación, promoviendo la formación de un nuevo Tribunal Electoral para un correcto desarrollo de elecciones, con el fin de restablecer el funcionamiento de este organismo, luego de que el mandato del Directorio encabezado por Jorge Castro, expirara el 15 de enero del presente año”, cierra.


Comentarios

comentarios

« »